Jefe de Vialidad Nacional recorrió las obras del puente Arroyo Guazú con Marcos Bassi, Vilma Ojeda y Hugo Benítez

47

El nuevo jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores estuvo en el límite de los departamentos de Esquina y Goya, donde se reanudó la construcción del puente caído. Estuvo acompañado por el diputado provincial Marcos Bassi, el ingeniero José Alaya, el jefe del PAMI Goya, Nicolás D’Aveta y los intendentes de Esquina y San Isidro.

Tanto los intendentes de Esquina, Hugo Benítez y San Isidro, Vilma Ojeda, como el diputado Marcos Bassi explicaron al nuevo jefe distrital de Vialidad Nacional la importancia de que esta obra se concrete lo antes posible, detallando los perjuicios que significó para la zona el tiempo que en que la Ruta Nacional 12 estuvo interrumpida a la altura del kilómetro 713.

El puente cayó el 8 de julio de 2017. Casi un año después, en junio de 2018 se firma un acta entre la empresa Premoldeados San Luís S.A. y por Vialidad Nacional, el jefe del Distrito 10 en ese entonces, Carlos Londra y la Gerente Ejecutiva Regional NEA, Ingrid Jetter; con el compromiso de finalizar en 10 meses la obra por un costo de 95 millones de pesos. Finalmente fue una de tantas obras paralizadas por el gobierno de Macri y en vez de 10 meses pasaron 26.

Flores contó que se están revisando todas las obras paralizadas y esta es una de las que ya reinició. Se trata de un viaducto de 240 metros de longitud por 14,50 de ancho, para el cual se utilizan 30 vigas y 520 lozas prefabricadas, esperando finalizar para el mes de abril de 2021.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.