R.B.U: ¿Será compatible con la AUH de Anses?

282

Renta Básica Universal.  La nueva ayuda social entraría en vigencia una vez finalizada la pandemia.

La puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dejó al descubierto la gran necesidad que tienen muchos ciudadanos de contar con una ayuda mensual por parte del Estado.

El IFE fue creado como un pago único para garantizar un ingreso durante la emergencia sanitaria. Debido a la extensión de la imposibilidad de trabajar que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió el pago del subsidio.

Por el momento sólo hay borradores sobre la nueva Renta Básica Universal, pero se confirmó que los que cobrarán serán parte de los que hoy en día reciben el bono de $10.000. La idea es que el monto de la misma sea equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual hoy en día es de $16.875.

Este ingreso básico sólo se abonará a aquellos que están desempleados o no tienen un trabajo formal. Con lo cual quedan fuera los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, empelados domésticos y titulares de jubilaciones y/o pensiones.

De esta forma, esta renta universal será compatible con la AUH y AUE. Aunque los beneficiarios tienen que tener en cuenta que, de acuerdo a lo adelantado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se requerirá una contraprestación para su cobro.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.