El Gobierno de la Nación invertirá 5.000 millones de pesos en obra pública para Corrientes

140

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Marcos Bassi dijo que tanto los colectores cloacales y planta depuradora en Corrientes Capital como la Ruta Provincial 126 son obras que paralizó Macri y las hará realidad Alberto. Además en ambos casos se trata de inversiones que debió realizarse hace mucho tiempo desde Corrientes.

El Presidente de la Nación anunció el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal para la Ciudad de Corrientes por $2.898 millones y la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland por $2.164 millones, obras que habían sido paralizada en Corrientes durante el gobierno de Mauricio Macri (Eco+Cambiemos).

ANUNCIO DEL PRESIDENTE

El Ministerio de Obras Públicas inicia la obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la ciudad de Corrientes, con una inversión de $2.898 millones.

La obra, que recibe financiamiento del BID, beneficiará a 300.000 habitantes y permitirá asegurar el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.

Asimismo, se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), que cuenta con una longitud de 80,5 km y una inversión estimada de $2.164 millones.

Esta obra, que estaba paralizada desde agosto de 2019, se pondrá en marcha en noviembre de 2020 y cuenta con el financiamiento en un 70% del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) y un 30% de la Provincia. Se trata de una ruta estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.