Coronavirus en Argentina: 147 muertos y otro récord en contagios diarios: 7.513

210

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves otros 147 muertos y 7.513 nuevos casos de coronavirus. Se trata del día con más contagios, superando el récord de ayer de 7.147.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se contabilizan 4.251 víctimas fatales y 228.195 positivos, de los cuales 116.695 pertenecen a pacientes que están cursando la enfermedad en la actualidad.
De los nuevos contagios, 4.987 pertenecieron a la provincia de Buenos Aires, una marca inédita hasta ahora en el territorio bonaerense. Los positivos en ese distrito representaron poco más del 66% del reporte nacional. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires registró 1.446 casos.
En el parte matutino, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 31 personas (21 hombres y 10 mujeres), de las cuales 21 residían en provincia de Buenos Aires, cuatro en Ciudad de Buenos Aires, tres en Tierra del Fuego, una en Neuquén, una en Tucumán y una en Chaco.
Más tarde se sumaron 116 muertes: 62 hombres (45 de Provincia, once de Capital Federal, cuatro de Chaco y dos de Río Negro) y 53 mujeres (30 de PBA, 17 de CABA, dos de Mendoza, dos de Río Negro y una de Neuquén). Además, no se registró el sexo de una persona fallecida en el territorio bonaerense.
Así, la tasa de mortalidad es de 90 víctimas fatales cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.
De acuerdo a la información oficial, el jueves fueron hechas 17.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes.
El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 45% promedio país, 42% en la Ciudad y 51,7% en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, la incidencia es de 486 contagios por cada 100.000 habitantes.
Desde el Ministerio de Salud anunciaron que a partir de este jueves se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes o contactos estrechos de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.
Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.
Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.