Los colectivos vuelven en Goya pero con tarifas actualizadas

203

Se debe definir este lunes. El empresario Spessot explicó que la tarifa está desactualizada por la inflación. Destacó que los empleados de las empresas que prestan el servicio están cobrando y que son su prioridad. También dijo que “arrancamos con un servicio de emergencia que consiste en ir reactivando paulatinamente porque hay que volver a acostumbrar a la gente al uso del colectivo”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió restablecer el servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Goya, a partir del día 3 de agosto de 2020. Lo hizo a través de la Resolución Nº 1184, que es refrendada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Gustavo Frattini. En la normativa se precisa que la autorización está vinculada a que “se dé un riguroso cumplimiento” del protocolo de seguridad contenido en un Anexo a la mencionada Resolución.


Osvaldo Spessot dio detalles del reinicio del servicio de colectivo urbano en Goya. En declaraciones a un medio local de Goya, el empresario dijo: “Con el transporte urbano arrancamos con un servicio de emergencia que consiste en ir reactivando paulatinamente porque hay que volver a acostumbrar a la gente al uso del colectivo. se arrancó con un coche por línea y son las líneas tradicionales, la una y la dos y luego en función de la demanda, vamos a ir incrementando más coches. Se prestan los servicios tradicionales que son los mismos desde hace veinte años. La única modificación que hubo ahora es volver a la traza habitual que fue mientras se estuvo construyendo y reparando la avenida Rolón. Se había desviado por Jujuy. Ahora con la Rolón hecha a nuevo el servicio volvió a su traza original.

EL PROTOCOLO
Hemos establecido un protocolo que se aplica en todo el país, que es la aislación del conductor: que el sector del chofer esté cubierto por una cabina que se ha hecho con plástico transparente, hay alcohol en gel disponible al subir el coche. Tanto el conductor como pasajero solo pueden subir si usan el barbijo; el ascenso es por la puerta delantera y el descenso por la trasera para que no hayan cruces en la subida y bajada de los pasajeros que tengan la mayor distancia posible. Respecto a la capacidad del coche en otros lugares no hay limitaciones en cuanto a pasajeros sentados. Lo que no se puede transportar son pasajeros parados bajo ningún concepto. Se cubren 33 pasajeros menos los dos primeros que no se van a utilizar. No se van a usar para que no tengan acercamiento al conductor.

GOYA – SANTA LUCIA
Luego los coches se desinfectan a la finalización de la jornada del día. Respecto al servicio interdepartamental, el único autorizado en la provincia es el que va a cubrir Goya – Santa Lucia. Si bien el señor Gobernador había habilitado el 8 de junio el servicio dentro del departamento, hicimos un planteo con los Intendentes de la Micro Región. Consideramos que se debe interpretar a la Micro Región como ciudades integradas no como un departamento. Hay que tener en cuenta que Goya tiene mucha afluencia de personas que vienen de esas localidades vecinas por distintos motivos: el Hospital Regional está en Goya. Entonces la gente necesita venir a Goya por tema de salud, banco; justicia, comercio, temas laborales. Hay mucha gente de Goya que trabaja en la zona de Lavalle, Santa Lucia en la producción hortícola. Me parece que eso ameritaba un análisis del planteo que habíamos hecho con los Intendentes. Así lo entendió el gobierno provincial y la semana pasada fue aprobada esa presentación y el viernes se dictó la resolución por parte de los municipios de la Micro Región y gracias a eso podemos reiniciar los servicios, no con las frecuencias habituales. Se harán tres a la mañana y tres a la tarde a Santa Lucia. No hay riesgo, la gente que utiliza el servicio es de la zona, no hay gente que pueda venir de afuera

LA TARIFA
¿Que si la tarifa seguirá siendo la misma? No. Creería que no. Estamos analizando. En el día de hoy vamos a tener una reunión. Las tarifas han quedado totalmente retrasadas. Primero, por los costos enormes que hemos tenido en estos cuatro meses que subió todo y en segundo lugar por la retracción de la capacidad. Al no poder transportar pasajeros parados en la hora pico que promedia en el resto del dia cuando se andaba con un 15 por ciento. Lo que compensa eso es en la hora pico cuando se lleva más personas, eso no se va a poder realizar. Hay dos maneras de reemplazar esa limitación de carga. O es subsidio o es tarifa. No hay otra. Hoy el subsidio es difícil tanto del gobierno municipal como provincial estan en serios problemas por las bajada de la recaudación y me parece que hay una imposibilidad respecto a eso, la otra variable de ajuste es la tarifa.

EL EMPLEADO
No hemos despedido a empleados, hoy estamos al día, hemos llegado a un acuerdo salarial, la prioridad era el personal, los proveedores a los cuales se les adeuda, hemos tenido charlas con todos, se va refinanciar pero el tema del empleado necesita tener su sueldo aunque sea disminuido porque tienes sus necesidades indispensables”, dijo.-

 

 

Diario Primera Hora Goya

 

 

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.