Intendente Osella brindo precisiones sobre resoluciones que autorizan servicios de colectivo

34

En el mediodía de hoy viernes, el Intendente Francisco Ignacio Osella ofreció una conferencia de prensa, de manera virtual, para brindar mayores precisiones sobre la autorización del servicio de colectivos urbanos y el cruce a la Isla Las Damas en embarcaciones.

El jefe comunal se explayó acerca de la importancia de dar cumplimiento a los protocolos que se aprobaron para cada actividad mencionada.

En la fecha se dieron a conocer dos Resoluciones. Por medio de una de ellas, se autorizó el restablecimiento del servicio de transporte urbano desde el lunes 3 de agosto. El protocolo exige el uso del barbijo; que los pasajeros deberán contar con cabina con el fin de separar al chofer del resto de los pasajeros; desinfección del colectivo y disposición de alcohol en gel para los pasajeros; mantener el distanciamiento en las paradas; uso exclusivo de las puertas delanteras para ascenso y la trasera para el descenso, entre otros puntos. También el protocolo establece diversos controles como control individual de temperatura corporal y otras prevenciones que se deben realizar en oficinas y talleres de las empresas de transporte.

Respecto al cruce a la reserva isla Las Damas, las excursiones partirán desde los puertos de salida habilitados, debido registro, rol de salida y respetando los turnos y horarios. También se exigirá el uso del barbijo, solo podrán viajar sentados 8 personas en la embarcación, la cual debe ser desinfectada a base de alcohol. Asimismo, se deberá tener a disposición del pasajero alcohol en gel; no se podrá tomar mate ni servir ningún refrigerio; se deberá disponer de un botiquín de primeros auxilios. Previo al inicio de las actividades se deberá realizar el control de la temperatura a toda la tripulación.

Ante la aparición de un caso sospechoso se suspenderá la actividad.

IGNACIO OSELLA

El Intendente, en el contacto por medio de la red oficial de Facebook del Municipio, explicó: “En este proceso de normalización de las distintas actividades de nuestra ciudad queríamos anunciar tres resoluciones dictadas. En función de la reunión con el Comité de Crisis, se decidió flexibilizar tres medidas:

1ª: Cruce a la Isla Las Damas, como parte de la Flexibilización de la actividad turística, por medio de la resolución 1127, aprobando protocolo se seguridad y autorizando el cruce con los guías correspondientes con el público que desee hacerlo durante los fines de semana”

2ª: el Servicio Urbano de Pasajeros en Goya, a través de la Resolución 1184, estamos en condiciones de restablecer desde el 3 de agosto este servicio urbano en la ciudad.

3ª: Servicio interurbano. Esta medida si bien es solicitud del Comité de Crisis, también surge de la necesidad, en las reuniones del ámbito de la Microrregión, solicitando al Gobierno de la Provincia la posibilidad de restablecer el servicio interurbano de pasajeros Goya-Lavalle-Santa Lucía, a través de la resolución 1244”.

INFORME MUNICIPALIDAD DE GOYA – NUEVAS DISPOSICIONES

Publicado por Municipalidad de Goya en Viernes, 31 de julio de 2020

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sobre este servicio interurbano, el Jefe Comunal explicó: “El 70% del total del pasaje manteniendo el aislamiento correspondiente con dos paradas, desde Goya. Las dos paradas son terminal y Hospital, en Lavalle una y dos en Santa Lucía”.

Los usuarios de los servicios interurbano y urbano tengan toda la información necesaria y además de la autorización del Cruce a Isla Las Damas, para -agregar por parte del Intendente-este servicio de pasajeros de Goya-Santa Lucía cuenta con el aval del Ministerio de Obras Públicas, de quien depende la Dirección de Transporte; gestión llevada de manera conjunta con los intendentes de las localidades comprometidas a restablecer este importante servicio y volver a la normalidad en la frecuencia, en la prestación del servicio, para poder optimizar recursos, ahorrar gastos. Por eso estamos contentos de iniciar una nueva etapa, para la regularización de la economía regional”.

CONTROLES

“Los controles se harán en la terminal de Goya, al inicio y al final del recorrido; en relación al servicio urbano -detalló el Secretario de Gobierno- se desarrollará de la forma habitual, con el cumplimiento del 70% de la capacidad. Se dará de la misma manera con tarjeta, la personalizada y la ocasional. El ascenso será únicamente por la puerta delantera, el descenso será por la puerta trasera, evitando el contacto cercano. Los pasajeros deberán viajar sentados de acuerdo a la capacidad establecida, y la empresa deberá contar con los elementos e insumos para proceder a la desinfección y limpieza de las unidades de transporte”.

Los funcionarios municipales en su contacto con la prensa y el público aseguraron desde este lunes 3 de agosto se reanudan los servicios de pasajeros urbano e interurbanos, con la frecuencia y modalidad desarrollada antes de la suspensión en el mes de marzo.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.