Repatriaciones: Cuantos Correntinos y Chaqueños llegaron desde Estados Unidos y Europa en los últimos días

68

Corrientes y Chaco siguieron recibiendo viajeros en los últimos días. En lo que va del mes hubo una serie de retornos, principalmente desde Estados Unidos.

Cuántos correntinos y chaqueños llegaron desde Estados Unidos y Europa en los últimos días
Durante julio la Argentina siguió registrando el ingreso de personas que volvieron a su país luego de que la pandemia de coronavirus los encontrara en diversas naciones del mundo.
Algunos de los repatriados tuvieron punto de retorno a Corrientes, así como al Chaco, aunque fueron más los correntinos que volvieron desde el extranjero.
Lo hicieron especialmente de Estados Unidos, según datos a los que accedió ellitoral.com.ar de fuentes oficiales.
“En julio Argentina siguió repatriando conciudadanos a Corrientes y Chaco, no solo de Estados Unidos y Europa, sino también de otros países de la región”, dijo por su parte Ataliva Laprovitta, delegado de Migraciones.
De acuerdo con lo informado, durante julio cinco personas llegaron desde EE.UU y dos de Europa al Chaco.
A Corrientes son más: nueve desde Estados Unidos, cuatro de España, una persona desde Holanda y otra de Francia. Y llegaron tanto a la capital como a distintos lugares de la provincia.
Las cifras son aún más amplias si se toman en cuenta aquellos viajeros que retornaron desde otros países del continente.
Asimismo hay algunos extranjeros con residencia en Argentina que llegaron a esta región. Al Chaco arribaron cinco personas nacidas en el extranjero y que se afincaron en la provincia vecina.

Algunos entraron desde Brasil y Paraguay.
Las cuarentenas obligatorias fueron una constante en la salvaguarda de las medidas preventivas en el marco de la pandemia, para lo cual se articularon acciones entre las diversas áreas comprometidas con la emergencia sanitaria y la repatriación de personas.Para ese fin en Corrientes se habilitaron diversos hoteles, al igual que en Resistencia se determinó un alojamiento ubicado en uno de los accesos a la ciudad.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.