El intendente Martín Ascúa dio negativo de Covid-19

91

El jefe comunal se realizó el hisopado para saber si tenía coronavirus junto con otros funcionarios. Su ciudad está atravesando una crisis tras los positivos detectados ayer.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y varios funcionarios de su gabinete dieron negativo de Covid-19 en el reciente hisopado que se realizaron, mientras se acumula un total de 30 casos positivos en la ciudad y se esperan más resultados.

Desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena nacional, la gestión de Ascúa mantiene fuertes restricciones al ingreso a Libres de personas provenientes de otras ciudades del país, mientras que el puente internacional con Brasil se encuentra habilitado por la Nación solo para el transporte internacional de alimentos.

Tincho Ascúa se realizó el hisopado el domingo 26 de julio con el equipo de emergencia sanitaria inmediatamente después de registrarse un brote que, hasta el martes a la noche, había acumulado 30 casos positivos de coronavirus en Libres.

El resultado de Ascúa y de varios de sus funcionarios que se sometieron a hisopados fue confirmado oficialmente en la noche del martes por las autoridades sanitarias de la Provincia de Corrientes.

Horas antes, en una conferencia de prensa, Tincho Ascúa expresó: “Quiero dirigirme a mi pueblo. Este es el momento más crítico en la historia de Paso de los Libres. Les hablo con todo mi corazón, como siempre lo hago: les pido que respetemos el Aislamiento Social que hemos implementado porque es la única manera de evitar contagios”.

El intendente libreño señaló que “es responsabilidad de todos poner a salvo la vida de todos los libreños. Necesitamos quedarnos en casa, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y cumplir con las medidas de higiene. Vamos a salir adelante de esta situación, sin dudas”.

Con el cumplimiento de las drásticas medidas de aislamiento tomadas por la gestión de Tincho Ascúa, Paso de los Libres se mantuvo sin casos de Covid-19 en los más de cuatro meses que pasaron de la pandemia. Pero la semana comenzaron a confirmaron los primeros casos y se esperan resultados de más hisopados que se siguen realizando.

 

 

Foto: Diario El Litoral

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.