El miercoles la Municipalida de Goya aunciara aumentos salariales

71

En la conferencia de prensa de la semana pasada, el intendente Ignacio Osella confirmó que esta semana hará anuncios de aumentos salariales para el personal municipal. Aclaró que el monto del incremento estaba en estudio y que será sustentable en el tiempo.

El intendente Osella dijo: “Respecto a los salarios también es un tema fundamental que no dejamos de darle vuelta permanentemente. Quienes fueron más golpeados por la pandemia fueron los que tienen menores ingresos. Son los que primero trabajamos. Se dieron dos aumentos en este año que tienen que ver con la suma fija, con el plus que se cobra a mitad de mes. Se lo llevó de 5 a 7 mil. Ahora analizamos otra cuestión, analizamos la posibilidad de una mejora salarial. Ese análisis lo venimos pensando hace rato, en cómo podemos hacer para mejorar. El gobierno provincial dio un aumento. Lo importante es acercarnos… Estamos viendo los números para ver si podemos armar algo parecido. Pero estamos viendo los números, no quiero comprometerme todavía, esto tiene que ser sustentable y no que tomemos una decisión y a la vuelta de la esquina no podamos mantenerlo. Habrá aumentos, la semana que viene se hará anuncios”.
El jefe comunal recomendó paciencia hasta dar el anuncio oficial posiblemente el miércoles.

LOS GASTOS
También el intendente Osella habló de cómo se redujeron gastos.
“Respecto al tema sobre lo que dejamos de gastar… Primero, todo lo que fuera inversión, lo que hemos hecho es patear un poco para adelante. Se retrasan en el tiempo algunas inversiones. Veníamos a un ritmo acelerado en todo lo que era pavimento. Hacíamos 4 cuadras por mes más o menos. Paramos la pelota. También reducción en todo lo que son fiestas que tienen que ver con la fe, con lo deportivo, con una cantidad de cuestiones de la cultura. Paramos…Pero hay muchas otras cosas como el Pintemos Goya. Eso se paró. Dimos prioridad a algunos temas. Todo lo que es educación se sigue haciendo, por ejemplo el Goya aprende que requiere maestros docentes que son apoyos distintos a los que se hacían porque los chicos ahora estudian via on line, por internet. Hay docentes de la Municipalidad que están apoyando y acompañando a los chicos para que no pierdan el año.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.