El intendente Osella recibió al Ministro de Producción de la Provincia

63

Con el funcionario Provincial se analizaron varios temas y aspectos productivos de la región.

El Ministro de Producción de la Provincia Claudio Anselmo se reunió con el Intendente Lic. Ignacio Osella en el despacho del Jefe Comunal, de la reunión ha participado el Interventor del IPT Ing. Cristian Vilas.
En la oportunidad el Intendente planteo distintos temas al funcionario provincial, dentro del cual se puede mencionar el tema tabaco, analizando la situación luego de las gestiones iniciadas ante la Tabacalera Sarandí, para continuar con esta tarea.

El Lic. Osella puntualizo al Ministro de la existencia de los recursos humanos excepcionales, obreros de la Ex Planta Fabril de nuestra ciudad, de gran experiencia y conocimiento en la temática.
Otro de los puntos planteado por el Intendente a Anselmo, la cuestión del Frigorífico, comentándole de la puesta en funcionamiento desde marzo 2018, su desarrollo, fortalecimiento y etapa actual de este servicio, interiorizándolo de las conversaciones mantenidas en esta semana con el Gobernador de la Provincia, planteando la necesidad de expansión para que sea de transito federal y la posibilidad de ser un frigorífico exportador, Osella explico además que el Frigorífico cuenta con un Fondo Especifico proveniente de los recaudado, con lo cual permite hacer las  mejoras en el lugar, teniendo en cuenta luego de su inauguración, se amplió la capacidad de la Cámara de Frio y los corrales, su infraestructura.
El Lic. Osella además trato con el titular de la Cartera Productiva, la creación de un Feedlot Comunitario, analizando el esquema productivo local.
Asimismo, se ha conversado sobre el Puerto de Lavalle, teniendo en cuenta su ubicación estratégica, las características del Paraná en esa zona, que permitirían el embarque de la producción de la región, lo que el Intendente considera como la Autopista de Transporte de Carga.
Esta obra se encuentra paralizada, porque se inició en la administración nacional anterior, pero con el hecho de contar con el proyecto ejecutivo aprobado, se evaluó con la necesidad de realizar las gestiones correspondientes para continuar con esta importante obra.
Otro de los puntos analizado con Anselmo, en enripiado de los caminos rurales.
Por su parte el Ministro le puso en situación de las condiciones de la provincia, de la alta demanda de alimentos y de la industria maderera, el plan de reactivación de agricultura, como el trigo con la exportación a Brasil y los nuevos sistemas que existen en este sector de la producción.
El Ministro compartió con el Intendente sobre el trabajo productivo de la Nuez Pecan y la Cuenca Limonera de la Provincia.
El Ministro Anselmo, tomo nota de los temas analizados para continuar con su tratamiento y colocarlo en la agenda de trabajo del Gobierno y del Ministerio a su cargo.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.