Café literario temático por el Bicentenario de la inmortalidad del General Manuel Belgrano

78

El encuentro cultural esta vez tuvo matices marcadamente patrióticos el viernes por la tarde en el Café BARcelona. Hubo discursos, lecturas y música. Organizaron la Sociedad Argentina de Escritores, Bibliotecas Populares y la Asociación Belgraniana de Goya.

La bienvenida estuvo a cargo de Gladis Núñez, por la Biblioteca Popular Sarmiento y demás bibliotecas populares; seguida por Marisa Báez, flamante presidente de la Asociación Belgranana y Felipe Farquharson, presidente de SADE Goya. La introducción musical estuvo a cargo de Esteban Vago, con la ejecución de un tango en bandoneón.

Participaron Darío Núñez con «Belgrano economista»; Héctor Brikman con «La literatura econtemporánea a Belgrano»; Carlos Gutiérrez Bianciotto con «¿Qué es la justicia?»; Danilo Fernández con «Aportes constitucionales de Belgrano»; Pedro Boghi con «Sarandí histórico»; Alicia Árnica de Nardelli con «Belgrano y nuestra idolatrada bandera»; Verónica Filippi Farmar con «A Belgrano: el alma de la patria»; Marcos Scagliotti con «Yo lloro por ti, Argentina»; Juan Carlos Méndez con «A Él»; Edgar Felipe Farquharson con «Arenga del General Belgrano»; Felipe Farquharson con «Se prohibe una bandera»; Luisa del Carmen Fernández con «Descendientes de Manuel Belgrano en Goya»; Diana Solís con «Glorias de nuestro pasado, de Marilí Morales Segovia y Mario Boffil»; Esteban Vago y Saby Ramírez con «interpretaciones musicales con bandoneón y teclado».

El salón estuvo repleto de asistentes, que se anotaron previamente para respetar los cupos establecidos por las autoridades sanitarias, en relación con las medidas preventivas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El evento fue transmitido en directo desde la fanpage de la Sociedad Argentina de Escritores—SADE Goya, donde quedó la grabación disponible para ver y compartir.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.