Pese a las recomendaciones médicas, Fernández viajará al Chaco

61

Lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich. La visita este martes, será en pleno endurecimiento de la cuarentena ante el avance del COVID.

El presidente Alberto Fernández viajará este martes al Chaco, epicentro de los contagios por coronavirus, luego de estar dos semana sin salir de la quinta presidencial de Olivos por recomendación del médico presidencial.

La visita fue confirmada por el gobernador Jorge Capitanich, quien contó que mantuvo una teleconferencia con el jefe de Estado y el fin fue analizar la situación sanitaria de la provincia por el Covid-19.

El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.#ArgentinaUnida#ChacoGobiernoDeTodos  — Jorge Capitanich (@jmcapitanich)June 27, 2020

Luego de agradecerle al mandatario por el compromiso que tiene con el Chaco, el funcionario chaqueño dio a conocer que Fernández estará visitando la provincia el próximo martes. “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.”, expresó en Twitter.

De concretarse, la visita de Fernández se dará apenas 13 días después de que el jefe de la Unidad médica presidencial le pidiera suspender las salidas de la Quinta de Olivos tras el aumento de los contagios en el país.

Mantuvimos una teleconferencia con el Presidente de la República@alferdez para analizar la situación sanitaria de la provincia por el COVID-19.pic.twitter.com/Jx6g5tp37R — Jorge Capitanich (@jmcapitanich)June 27, 2020

Chaco, una de las provincias más afectadas del país, confirmó este domingo 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado a nivel distrital asciende a 1.930.

Ante el avance del contagio, Capitanich prorrogó la extensión de la cuarentena advirtiendo que la situación de Gran Resistencia tiene similitudes con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque reúne a algo más del 90 por ciento de los contagios.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.