El Senado avanzó para que Rubén Bassi asuma la banca de Nancy Sand

51

El Senado provincial dio este jueves despacho favorable para que Rubén Bassi asuma la banca que dejó vacante Nancy Sand en 2019 para asumir como diputada nacional por el Frente de Todos.
Así, la Cámara alta definió su posición ante la disputa en el PJ por esa banca, ya que la dirigente Patricia Rindel reclama para sí ese lugar alegando el cupo femenino, con un despacho de mayoría de la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento.

El dictamen, por el que se aprueba el diploma y la incorporación de Bassi, fue firmado por los senadores Ricardo Colombi, Graciela Rodríguez, David Dos Santos y Graciela Insaurralde, de ECO.
La otra integrante de la Comisión, Carolina Martínez Llano (PJ), celebró el hecho de que el Senado tratara sobre tablas el asunto. “El PJ se anotó un triunfo. El bloque logró que en el Senado se resuelva la vacante de Nancy Sand. A pesar de la resistencia de la bancada oficialista a tratar el tema, la firme postura del bloque obligó a su tratamiento sobre tablas”, escribió la senadora en Twitter.

“Me votan los oficialistas (UCR) y no algunos de mis ‘compañeros’. Cuánta ingratitud siento al haber dejado tiempo y familia por juntar votos para algun@s. Gracias compañero Daniel Alterats por tu apoyo, aunque no puedas estar presente”, escribió Bassi en Facebook, sobre la decisión del Senado de darle el aval para que se integre al cuerpo legislativo.
En 2015, Bassi ocupó el tercer lugar de lista del PJ (Frente para la Victoria) en las elecciones a senadores provinciales. Consiguieron entrar Daniel Alterats y Nancy Sand. En cuarto lugar estaba Rindel, que pide ocupar la banca de Sand por el cupo femenino, bajo la consigna de “sale mujer, entra mujer”.

Me votan los oficialistas ( UCR) y no algunos de mis "compañeros"Cuanta ingratitud siento al haber dejado tiempo y…

Publicado por Rubén Bassi en Jueves, 4 de junio de 2020

El dirigente goyano, en tanto, nunca estuvo dispuesto a ceder el lugar que cree le corresponde por corrimiento.
“Hay un orden y se votó con un orden y eso hay que respetar”, afirmó Bassi sobre la lista de 2015, y consideró que “el cupo es para la conformación de la lista”.
“El argumento que del 30 % no está garantizado en la Cámara de Senadores, pero sí para la conformación de las listas”, dijo en declaraciones a radio Continental Corrientes.
“En ningún lado dice que tiene que haber el 30% de representación femenina en las cámaras. El orden de prelación no es el orden de que voto según el sexo y esa ley no existe. Hoy está vigente que la gente voto con orden de prelación y ese orden está vigente”, insistió.
“Tengo un gran respeto por las mujeres con mi compromiso para acompañar lo que sea igualdad, pero el respeto a la ley es irremplazable. La única forma para que asuma Rindel es que yo renuncie a mi derecho, y no lo voy a hacer. Yo me comprometí con el electorado”, aseveró.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.