Protocolo para gimnasios: Se revisaron más de 70 expedientes

123

Fernando López Torres: “en esta primera etapa ya se revisaron la habilitación de más de 70 expedientes: gimnasios, institutos de danzas, espacios de zumba, yoga y reiki”.
Los gimnasios son una de las actividades económicas más golpeadas por la cuarentena por coronavirus. Desde fines de marzo se encuentran cerrado en todo el país, sin embargo algunas provincias y municipios permitieron que estos locales vuelvan a abrir las puertas, con un protocolo especial para evitar la propagación del Covid-19, desde este lunes 1 de junio.

El pasado viernes mediante la Resolución 883 se AUTORIZÓ en Goya, a partir del 1º de junio de 2.020, la apertura de Gimnasios y Actividades Individuales Bajo Techo, en la medida que se respete el Protocolo de Seguridad.

La norma dispone además que, hasta el 31 de mayo, los propietarios, encargados y/o responsables de cada establecimiento debían presentar, con carácter de declaración jurada, una nota en la que ratifican conocer el “Protocolo Sanitario Para Gimnasios y Actividades Individuales Bajo Techo” y las instrucciones de seguridad, asumiendo todas las responsabilidades pertinentes sobre la protección del personal a su cargo y los socios, alumnos y/o clientes que asistan a su emprendimiento, frente a los síntomas de contagio por COVID-19; cuya copia podrá ser retirada de la mesa de entradas del municipio.

Respecto a esto, el Director de Deportes, Fernando López Torres analizó en el programa de Carolina Salas #MAÑANAS DE RADIO estas nuevas disposiciones.

“Cada encargado, cada profe, cada entrenador tiene en cuenta su espacio para distribuir la gente”.

“Pero esto no sirve si después resulta que, después que termina la clase, nos sacamos los barbijos y nos ponemos a conversar” explicó.

El protocolo para el rubro consta de 20 puntos, pero lo más importante es el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social 2 metros.

“En esta primera etapa ya se revisaron la habilitación de más de 70 expedientes: gimnasios, institutos de danzas, espacios de zumba, yoga y reiki” confió.

“Nosotros vamos a realizar los controles pertinentes pero lo más importantes es el compromiso de cada uno de los responsables de estos espacios”.

“Solo las personas de 14 a 60 años están habilitadas para realizar todas estas prácticas permitidas por decreto provincial” finalizó.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.