Vecinos y deportistas limpian la zona costera tanto en kayak como a pie

164

Un grupo de ciudadanos se organizó para realizar tres veces por semana el retiro de residuos que quedan acumulados en la ribera capitalina por la bajante del agua. También recorren en embarcaciones, con las medidas de bioseguridad obligatorias.

A raíz de la pronunciada bajante que registra el río Paraná, en las costas de la ciudad quedan al descubierto grandes cantidades de residuos, por lo que un grupo de ciudadanos y deportistas se organizaron para realizar tres días a la semana la limpieza y retiro de la basura que hay tanto en la costa como en el agua mediante el uso de kayaks y piraguas. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes explicaron que las personas cuentan con los permisos municipales y de la Prefectura Naval Argentina para transitar y realizar la actividad, así como también la Comuna coordina las acciones e hizo entrega de materiales de bioseguridad y de protección para la limpieza de la zona costera.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacaron la iniciativa como una actividad necesaria para generar conciencia ambiental. Además, a partir de hoy, junto con las cuadrillas de trabajadores de las áreas municipales de Playas y Costanera, se llevarán a cabo tareas integrales de limpieza en toda la costanera de la ciudad.
Con la consigna “Limpiando costas correntinas: cuidemos el ecosistema, limpiando conciencia”, un grupo de ciudadanos y deportistas impulsa una campaña de recolección de los residuos que quedan al descubierto por la bajante del río Paraná a lo largo de unos tres kilómetros de la costanera capitalina. La iniciativa se lleva a cabo tres veces a la semana en la zona ribereña, a pie y en kayaks que navegan en sentido de la corriente recolectando la basura que luego es acumulada y entregada a la Municipalidad para su tratamiento adecuado.

“La Municipalidad brinda logística y elementos de recolección y bioseguridad para que los ciudadanos que llevan a cabo esta importante iniciativa puedan desarrollarla sin inconvenientes. Además, cuentan con los permisos tanto de la Comuna como de la Prefectura Naval Argentina para desplegar las tareas de limpieza de la costanera y del agua con los kayaks, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez. “La actividad de estas personas de la sociedad civil es una iniciativa muy importante porque de esa manera la ciudadanía toma conciencia de la importancia de la limpieza y cuidado del medio ambiente, apuntando a generar un cambio cultural necesario para el tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad”, añadió el funcionario municipal.
Rodríguez adelantó además que desde hoy las áreas municipales de Playas y Costanera reforzarán la limpieza de la zona costera debido a la gran cantidad de residuos que quedan al descubierto por la retracción del volumen de agua del río Paraná.

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.