Continua la veda total de pesca en la Provincia de Corrientes

33

El Director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué explicó ayer los motivos por los cuáles dejaron sin efecto el permiso de pesca de subsistencia. Seguirán los consejos del Comité de Crisis de la Provincia y por lo pronto, rige la prohibición total para pescar en las costas de los ríos Paraná, Uruguay y los cauces internos.

“Días atrás, con la disposición anterior hemos dejado libre la pesca de subsistencia para la gente que menos tiene o que menos puede. Pero por los malos, pagan los buenos. Y no es un capricho de Carlos Bacqué solamente, el haber levantado permitir pescar sino que es una conclusión a la que se llega desde el Comité de Crisis de la Provincia, que encabeza el Gobernador”.

Hay informes de toda la costa del Río Paraná, del Río Uruguay y de las costas interiores. La gente se aburre de estar en la casa y se va a pescar, y no se conforma con sacar un pescado sino que puede sacar 15, 20 o 30. Y después cuando son detenidos por los inspectores de la Dirección empiezan los problemas. Sé que es una situación muy difícil porque la medida nos afecta a todos, pero lo que debemos hacer primero es proteger nuestra salud» detalló Carlos Bacqué a Javier Machuca en el programa Gente de mi Corrientes, por FM Horizonte 96.3MHz.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.