Santiago Bocha Sheridan se suma a los recitales virtuales

130

El chamamecero realizará un espectáculo en vivo el sábado 23 de mayo, desde las 22. “Es un desafío actuar así, pero sé que nos vamos a sentir cerca”, dijo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de prevención del covid-19 generó innumerables cambios de hábitos y muchas actividades se vieron alteradas. Una de ellas es la posibilidad de realizar espectáculos ante un numeroso auditorio, actividad que por lo pronto no se sabe cuándo podría volver concretarse.
Pero toda crisis siempre deja la puerta abierta a la posibilidad de reinventarse y ese es el desafío en el que se encuentran muchos artistas de diversos géneros musicales.  Por un lado, seguir desarrollando su arte, pero además poder monetizarlo para su sustento.

El reconocido cantor chamamecero Santiago Bocha Sheridan y su conjunto realizará un espectáculo virtual el 23 de mayo. 

“Esta será una experiencia nueva, que también nos genera un desafío diferente, porque tanto el público como nosotros, vamos a tener que apelar a la imaginación para sentirnos cerca, sin la mediación que nos permite la tecnología”, dijo el músico.
No obstante, comentó que considera de que un gran número de personas van a aceptar esta propuesta y los acompañará desde sus casas en un espectáculo singular.  “Lo esencial es saber que nosotros, desde nuestro lugar, vamos a hacer lo mejor para que nuestra música llegue al corazón del público, pero además, no dudamos de que va a haber un ida y vuelta muy especial”, anticipó.
En cuanto a la logística del espectáculo, Sheridan comentó que se está trabajando el concepto de realizar un espectáculo en un escenario pero sin público. “Estamos ajustando detalles para poder hacerlo en un local de la costanera, a tres cámaras y cuidando todas las cuestiones técnicas”, anticipó.

Señaló que contarán con un con un monitor en el que irán recibiendo y atendiendo los comentarios y las demandas del público. “Será un espectáculo de dos horas, tiempo en el cual seguramente vamos a cumplir con algunos de los pedidos de la gente”, agregó.

Repertorio para la emoción

En cuanto a la grilla de temas a interpretar, el Bocha comentó que harán un recorrido por gran parte del repertorio que el público ya conoce. “Muchos de los cuales los interpretábamos con mis hermanos en el Grupo Reencuentro, además de otros de la etapa como  solista”, anticipó el músico mercedeño.
Así, durante más de 120 minutos, el público podrá disfrutar del canto y el sentir de uno de los consagrados del chamamé, además de vibrar con aquellos temas que ya ocupan un lugar de privilegio y en su corazón.

Los interesados en participar del espectáculo, deben adquirir su entrada para el espectáculo virtual en vivo a un costo de 200 pesos, a través del número 379 4348287, que se emitirá el 23 de mayo desde las 22 por Facebook y YouTube.

Nuestra caña con ruda

Instituciones oficiales, empresas y organizaciones realizaron un sinnúmero de cambios y adecuaciones para acompañar a la sociedad en estos tiempos de pandemia por el covid-19. El Instituto de Cultura de Corrientes es una de ellas. De un tiempo a esta parte, organizó un serie de actividades con el fin de acercar la labor de los artistas correntinos  a los hogares, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información.

Fuentes señalaron a la prensa que, por estos días, este organismo trabaja en la concreción de una serie de productos televisivos con artistas y grupos chamameceros, que serán emitidos a través de Canal 13, con una duración de entre 90 y 120 minutos y, según se estima, saldrán al aire en la última semana de mayo.
El ciclo de cinco programas estará protagonizado por cinco números artísticos que interpretarán un promedio de cinco chamamés. Se denominará Chamamé, nuestra caña con ruda, casi con el objetivo de que, como aquel elixir espanta los males del invierno según la ancestral costumbre de los guaraníes, la música de Corrientes, “cura, protege, abriga, enchamiga, es un abrazo sanador del cuerpo y del alma”, según indicaron.
Para llevar a cabo este especial, el Instituto de Cultura trabaja en la producción de las presentaciones de los artistas que viven en Corrientes, como Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, entre otros, las que serán filmadas en el escenario del Teatro Vera.

Pero además, se contará con la participación de artistas de Paraguay y Brasil, quienes realizarán las respectivas grabaciones bajo los estándares de calidad demandados para este ciclo.
Niños y jóvenes artistas emergentes, además de reconocidas voces femeninas del cancionero chamamecero también serán parte del evento.
Esta especie de festival en tiempos de covid-19 tiene como objetivo aportar desde el chamamé, un bálsamo para el alma en estos tiempos tan especiales, a sabiendas de que la música siempre es un excelente aliado para atravesar cualquier situación difícil.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.