A partir del lunes reabrirá el Centro de Emisión de Licencias de Conducir en Goya

44

El director municipal de Tránsito y de Inspección General, Fernando Vallejos dijo que por una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, casi con seguridad reabrirían el lunes el centro de emisión de licencias. También habló del control de uso de barbijos, multas para los que no cumplen, control y denuncias a las medidas preventivas en comercios.

Yo creo que la gente ha tomado conciencia. Más allá de todas las indicaciones del intendente, referentes a esta resolución, creo que la gente cumple y mucho. El control lo hacemos desde Inspección General. Los inspectores están todo el día controlando y tenemos el apoyo de la Policía de la Provincia” dijo hoy vía telefónica en una conversación con Javier Machuca para el programa Gente de mi Corrientes de FM Horizonte 96.3MHz.

“Ayer, en el momento en que estaba hablando el intendente estuve caminando por el centro y vi mucha gente. Es más, ya te llama la atención cuando ves una persona sin barbijo. Vi nada más que dos personas sin barbijos. No les dije nada porque uno por ahí no sabe la reacción que va a tener la otra persona y tampoco es para exponerme a esa cuestión”.

Más allá de esta cuestión particular, creo que la gente ha tomado conciencia. Estamos controlando esta cuestión y seguimos controlando comercios. Recibimos todas las denuncias en el teléfono de la guardia (432696)».

CONTROL A LOS COMERCIOS

El periodista le preguntó si hay denuncias sobre incumplimientos en los comercios locales.

Lamentablemente hay. Eso ha tenido una evolución que fui advirtiendo. Al principio eran denuncias particulares. Después comenzó a ser de comerciantes del mismo rubro. El fin es cuidarnos entre todos. Tienen que ver sobre todo con los horarios de cierre, ahora hay muchas denuncias por personas que atienden sin barbijos. Con la presencia de los inspectores hay muchos que toman conciencia y los usan, hacemos ese seguimiento. Por suerte se han labrado muy pocas actas de infracción respecto a esta cuestión.

Tanto para este tipo de infracciones como para los ciudadanos que no cumplen con las medidas en el área urbana, dijo que serán muy rigurosos y se aplicarán las multas correspondientes.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Otra de las consultas recurrentes en estos días por los conductores de la ciudad tiene que ver con la renovación de licencias de conducir.

“Estaríamos en condiciones de reabrir nuestro Centro de Emisión de Licencias a partir del día lunes. Hay una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cual facultan a cada centro del país a reabrir sus puertas, tomando todas las medidas de prevención. Quiero recordar a la gente que todos los registros que vencieron o venzan entre el 15 de febrero y el 16 de junio, están prorrogados por 90 días por resolución de la ANSV” dijo Vallejos.

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.