Se permitirá un paseo diario de una hora en un radio de 500 metros del domicilio

282

El presidente Alberto Fernández indicó en su último mensaje, que las personas podrán realizar una salida recreativa sólo en un radio de 500 metros y de no más de una hora.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que, en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, “se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día”.

“Se podrá salir un rato de la casa, una hora por día y en un radio de hasta 500 metros, con fines de esparcimiento”, dijo el mandatario al anunciar la continuidad del aislamiento en un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

En ese marco, el jefe de Estado enfatizó que este tiempo de esparcimiento significa “mayor exposición al virus”, por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado.
Explicó, asimismo, que “los niños pueden salir con sus padres, y los adolescentes solos”, siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.

Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 De Mayo.

Además, señaló que se recomienda hacerlo con barbijo, mantener dos metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.

“Como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío de aprovechar este esparcimiento, sin que suponga un riesgo mayor”, asumió el Presidente.

Finalmente, adelantó que “si esta etapa va bien, hay dos más por delante hasta que llegue el momento de que todo quede liberado”.

En este sentido, dejó claro que el hecho de que “todo salga como hasta ahora depende de nosotros”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.