Las ciudades de México y Buenos Aires aúnan contenidos culturales para ver en casa

111

Fue a raíz de un convenio entre el Ministerio de Cultura porteño y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para compartir parte de su programación en plataformas digitales para que el público tenga acceso a diferentes expresiones artísticas de ambas capitales.

Con el objetivo de ampliar la oferta de contenidos para ver en casa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura porteño y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México acordaron compartir parte de su programación en sus respectivas plataformas digitales y de este modo acercar la producción cultural de dos capitales con una gran tradición artística y de vanguardia.

Así, en la plataforma Cultura en Casa (www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa), donde se puede acceder a obras de teatro, lecturas, conciertos y otros lenguajes artísticos, el menú de propuestas mexicanas incluye cine documental sobre distintos temas como migraciones, arte y movimientos sociales; y una visita guiada al Salón de Cabildos, en el gran palacio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se puede ver el espectáculo “México de Colores” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata de una obra producida por una compañía de danza de la comunidad lgbti+, que se inspira en el folclor mexicano, en la que se mezclan comedia, pantomima, cabaret y danza folclórica.

“En estos tiempos difíciles que estamos atravesando tenemos la responsabilidad de generar puentes culturales, porque el mundo que se viene será diferente y complejo, y es necesario que permanezcamos unidos. Por eso, este acuerdo significa un gran avance y nos alegra intercambiar contenido de calidad que refleje nuestra diversidad identitaria”, aseguró el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Así como en la plataforma porteña se accede a la programación mexicana, lo mismo ocurre a la inversa; el intercambio cultural para promover el aislamiento en los hogares entre dos ciudades espera ser la punta de lanza de una iniciativa que sumen a otras metrópolis del mundo.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.