El Gobierno Nacional anunció un ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas

70

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Martín Guzmán, titular de la cartera de Economía, participaron de una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la medida, que apunta a sostener la economía de los hogares que hayan sufrido un cese de ingresos debido a la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y su par de Economía, Martín Guzmán, brindaron una conferencia de prensa en la que se anunciaron medidas para sostener la actividad económica y laboral en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-2019.
Con la intención de sostener la economía de quienes han sufrido un cese de ganancias a raíz de la emergencia, se resolvió el otorgamiento de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas categoría A o B que tengan entre 18 y 65 años. El mismo consistirá en un pago único de $10.000, a percibir durante el mes de abril.
El IFE alcanzará a 3.600.000 mil hogares, y, tal como afirmó el Ministro Moroni, “estará orientado a lograr que el Estado Nacional llegue a familias que hoy en día no están protegidas por otras prestaciones, y, que en esta situación, no tienen la posibilidad de continuar ejerciendo sus trabajos”.
La inscripción será realizada por ANSES de manera online y está prevista para los primeros días de abril. Tendrá una duración de entre 10 y 15 días, y a partir de ese plazo se fijará la fecha de pago.
Los beneficiarios deberán ser argentinos naturalizados o residentes legales por más de dos años, no tener otro ingreso ni patrimonio importante, y no poseer rentas financieras. No obstante, el ingreso es compatible con la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.