Jubilados: Banco Nación suspende por 60 días el control de supervivencia

92

Es para evitar que los mayores de 65 deban salir de sus viviendas.  “No necesitás venir”. Esa es la frase con la que el Banco Nación anunció la decisión de suspender por 60 días el control de supervivencia para los jubilados que cobran sus haberes.

La medida comenzará a regir a partir de mañana lunes y busca evitar que las personas mayores, considerados la población de mayor riesgo frente a la pandemia de Coronavirus, salgan de sus viviendas por razones que no sean de extrema necesidad.

Jubilados y pensionados de ANSES no necesitarán concurrir al Banco Nación para hacer el control de supervivencia.

Esta decisión ya se anticipaba el viernes, cuando la Anses, el Banco Central y las asociaciones de bancos mantuvieron una reunión para estudiar medidas que reduzcan al mínimo la presencia de adultos mayores en las entidades bancarias, en prevención de la difusión del coronavirus.

Tras el encuentro ya habían asegurado que iban a buscar evitar que jubilados y pensionados necesiten concurrir a las entidades para hacer la regular certificación de “supervivencia” mensual que los habilita al cobro de haberes. Los participantes quedaron en proponer medidas para lograr ese objetivo.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.