Los profesores del ballet oficial de la Fiesta Nacional del Surubí se entrevistaron con el Intendente

82

Se hace una gran convocatoria para aquellos que quieran formar parte del Ballet Oficial, para seleccionar a los 30 o 40 integrantes de este cuerpo de Baile para la Edición 2020 de la Fiesta del Surubí, será este sábado 15 de febrero a las 10 horas en el escenario “Juan Melero”.

Los integrantes del Staff del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, Mirna Martínez, Eliseo Fleitas, Lucrecia Stacioulli y Carolina Salas contaron sobre los aspectos abordados en la reunión mantenida en horas de la mañana del jueves, con el Intendente Lic. Ignacio Osella.
Sobre la convocatoria para aquellos que deseen formar parte de este cuerpo de Baile de la Fiesta Nacional del Surubí, los profesores adelantaron, se invita a aquellos que tengan noción de baile y quieran ser parte del ballet, esta selección se hará con un casting, para dejar el numero de 30 o 40 integrantes que se incorporaran al Ballet Oficial, entendiendo presupuesto de vestuario y utilería que se requiera para estas presentaciones y por la calidad de espectáculo que se quiere brindar.
La Selección será rigurosa porque en estos 10 años de existencia y se quiere brindar lo mejor que pueda darse en el escenario, se requiere que los interesados tengan nociones de danza por el tiempo que se dispone para el armado de los cuadros a ofrecer y la sugerencia es que sean mayores de 18 años, si bien pueden ser de 14 o 15 hacia arriba, el pedido de los 18 es por os horarios de ensayos, son nocturnos, es por el manejo de independencia por los tiempos que se establecen para la preparación.

Lucrecia Stacioulli anticipo: “No hay un número estable de bailarines, es una convocatoria abierta, de ahí vemos con qué número y calidad de bailarines de base se cuenta y desde allí se hará la selección final para el espectáculo que se brindara en la Fiesta del Surubí.
Eliseo Fleitas, por su parte aseguro: “Todas las noches estará el Ballet, la noche inaugural será un cuadro principal, podemos adelantar que será con mucha fusión, color es lo que podemos decir sobre el trabajo que estamos proyectando para nuestra fiesta.”

El sábado es la convocatoria para todos aquellos que quieran formar parte del Ballet, a partir de las 10 horas en el escenario Juan Melero, en el Predio Costa Surubí.

Sobre los aspectos conversado con el Lic. Osella los profesores han señalado: “le informamos sobre los 10 años del Ballet, contando que en el inicio comenzamos junto a Mirna Martínez, Ana Maria Trainini, Lucrecia Stacioulli y Eliseo Fleitas, además hemos conversado sobre las expectativas que genera este tiempo de existencia del ballet, el presupuesto para encarar las actividades de este año.”
“Pudimos afianzar esta propuesta, es un espacio muy lindo porque nos da un lugar –agregaron los profesores- importante a todas las personas dedicadas a la rama de la danza, muy positiva la charla mantenida con el Intendente, nos hemos sacado todas las dudas y pensar en estas actividades para la Fiesta y las expectativas de los 10 años.”

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.