Valdés: la Provincia tendrá una tarjeta propia para “complementar” al plan Alimentar

99

El gobernador Gustavo Valdés reiteró este martes que la Provincia lanzará una tarjeta que complementará a la Alimentar, que se entregará en Corrientes a partir del convenio firmado con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Tenemos el compromiso de complementar esos planes [la tarjeta Alimentar], en principio, con embarazadas, ya que se contemplan 1.700 casos nada más y en Corrientes hay más de 20.000 embarazadas. Vamos a largar una tarjeta propia de la Provincia y acompañar el esfuerzo que hace la Nación”, confirmó Valdés .

El gobernador había adelantado la semana pasada la decisión de “complementar” la tarjeta Alimentar “con programas sociales propios, financiados con fondos provinciales”.
Antes de reunirse con funcionarios en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, Valdés dijo que esta semana inspeccionará las obras que se ejecutan en la capital, y recordó que finalizó el reasfaltado de la Teniente Ibáñez, que “es una avenida de 670 metros”.
Sin embargo, dijo que “hay obras que nos preocupan porque están paradas, como la Escuela de Vías Navegables, que tenemos que reactivar, y hay otras escuelas que también están frenadas”.
Por ese motivo, Valdés anticipó que la semana que viene viajará a Buenos Aires “a destrabar esos fondos”, y adelantó que en marzo se inaugurarán “36 obras que tienen que ver con educación”.
Hoy, el gobernador entregará 24 viviendas en Colonia Pando, que es “un trabajo conjunto con la Municipalidad”, y 20 kilómetros de ripio.

Valdés firmó el convenio para que la tarjeta Alimentar llegue a Corrientes.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.