La Fiesta del Mango en Santa Ana llega potenciada a su 7ª edición

198

En su segundo año como evento provincial, habrá un abanico de actividades y una extensa grilla de artistas. “Serán dos jornadas para reflejar la identidad de la localidad”, adelantaron los organizadores.

Luego del chamamé y en paralelo con los carnavales, la agenda de propuestas turísticas de la provincia de Corrientes comenzará su desarrollo este fin de semana con un evento que va ganando tanto en calidad organizativa como en adhesión.
El 7° Festival Provincial del Mango fue presentado ayer en un acto realizado en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá lugar entre mañana y el sábado en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, destacándose que se realiza con entrada libre y gratuita.

Serán dos jornadas a puro chamamé, con grandes propuestas culinarias y de espectáculos para las familias, turistas y lugareños, en el acondicionado polideportivo municipal.
Se trata de un evento que enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de Santa Ana.
La fiesta contará con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaran sus productos y servicios.
También, el sábado tendrá lugar la elección de la Reina Provincial del Mango 2019.

La agenda 2021, en marcha

Durante la presentación de la Fiesta Provincial del Mango, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, sostuvo: “Nosotros como Gobierno de la Provincia de Corrientes y como Ministerio, comenzamos trabajando con la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales, con más de 40 localidades en todo el territorio. Ahora continuamos con estas celebraciones provinciales, arrancando el calendario de turismo con la Fiesta del Mango, continuando con la del pacú, y luego vendrán muchísimas más”.
“Cabe resaltar que la Fiesta del Mango va creciendo año tras año, y a la gente le hace bien. Como turismo es fundamental resaltar estas fiestas para que los pueblos se conozcan”, concluyó Liebig.
A su turno, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, indicó que “este evento ha ido creciendo sustancialmente año a año, se incorporaron emprendedores para mostrar también las producciones y servicios”, manifestó, poniendo de relieve que se trata de un festival con entrada libre y gratuita, que apunta a la “participación de las familias, los turistas y visitantes que nos acompañen en dos jornadas que serán espectaculares”.
En tanto, el jefe comunal no pasó por alto el acompañamiento que reciben del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Turismo, apoyo que fue fundamental para que desde 2019, la fiesta sea de carácter provincial.
El intendente informó que el plato fuerte será el chamamé, pero que, para atraer la atención también de la juventud, se presentarán en vivo grupos de cumbia y habrá peloteros y juegos para todos los chicos.
“Quienes nos visiten podrán disfrutar de la actuación de artistas locales y regionales, exposición de producciones y servicios locales y de localidades vecinas, cuyos stands son cedidos gratuitamente por la Municipalidad”, enfatizó Navarrete e hizo una invitación abierta a saborear los derivados del fruto, como ser jugos, dulces, salsas, mermeladas, todo producido artesanalmente por la comunidad.

Grilla de artistas

7 de febrero
Antonio Cabrera
Los Compañeritos
Porá
Toto Romero y su Conjunto
Huellas
Sexto Eslabón
Ballet Ñandé Taragüí
Grupo Preferido
Joaquín y Sebastián Cabrera
Soriano Sosa
Manantial
Ballet Las Huellas de Ana
Beltrio
Cecilia Benítez
Condy Ávalos
Tony Rojas
Suena Replay
Cristian Vázquez y su Conjunto
Amistad Chamamecera
A toda Costa
Sábado 8 de Febrero
Elección de la Soberana del Mango
Los Compadres
Los Hermanos Portillo
Trío Santa Ana
Padre Sandro Zacarías
Ballet Ñandé Taragüí
Los Hermanos Villagra
Chamamé Kuñá
Ballet Las Huellas de Santa Ana
Gisela Méndez Ribeiro
Los Forasteros
Ángel Piciochi
Lucero del Litoral
Monterrey
Los Reales del Litoral
Banda “N”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.