Los bancos estarán obligados a abrir una caja de ahorro sin costo a quienes lo soliciten

292

Desde el 1° de febrero, los bancos deberán abrir una “Cuenta Gratuita Universal” (CGU) a quienes lo soliciten. Podrán acceder las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria y en la entidad que elijan. La CGU es una caja de ahorro en pesos. Todas las entidades deberán ofrecer este producto sin costo. Con la apertura, los usuarios accederán sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

Se trata de un anuncio informado este jueves por el Banco Central (BCRA). Con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, los usuarios accederán sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil. El único requisito para abrir la CGU será la presentación del DNI. Podrán solicitarla además las personas que presten servicios o vendan bienes a través de la Tarjeta Alimentar.

Los movimientos de la cuenta no podrán generar saldo deudor en ningún caso.Asimismo, las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido y también podrán hacer, sin ningún cargo, otras ocho extracciones mensuales en los de otras entidades y redes del país.

El BCRA informó a través de un comunicado que las entidades no podrán cobrar cargos ni comisiones por la apertura de las cuentas, su mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos, incluyendo las operaciones efectuadas a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio,

“Con el relanzamiento de esta medida, el Banco Central busca dar un mayor impulso a la inclusión financiera y avanzar hacia una plena bancarización de la población de todo el país“, informó el Banco Central.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.