Mantilla recibe más de 15.000 visitantes cada fin de semana en su balneario municipal

752

El complejo “El Paraíso” es la gran revelación turística del centro de Corrientes. Más de 15.000 personas y 4.000 vehículos llegan cada sábado y domingo al balneario municipal para disfrutar de los juegos acuáticos, los espectáculos musicales, la infraestructura y los servicios gratuitos. La intendenta Fabiana Acevedo anticipó que planean volver a ampliar el balneario y construir el primer parque acuático natural de la Provincia.

El municipio de Pedro R. Fernández, más conocido como Mantilla, es una localidad de 2.500 habitantes, pero que cada fin de semana recibe más de 15.000 visitantes que llegan para disfrutar de las instalaciones y del balneario del complejo municipal “El Paraíso”.

La localidad de Mantilla -distante a 157 km de Corrientes Capital, a 103 Km de Goya, a 100 km de Mercedes, a 84 km de Bella Vista, a 70 km de Saladas, a 25 km de San Roque- ocupa en lugar geográfico estratégico y accesible para las miles de familias de ciudades y pueblos cercanos que cada viernes, sábado y domingo colman las instalaciones turísticas de la Comuna.
Los toboganes, pasarelas, atalayas, tirolesas del balneario municipal “El Paraíso” son la gran atracción acuática y junto a la cristalina lagua Martín García consolidaron a Mantilla como la gran revelación turístico y el principal centro de atracción de la región centro-oeste de Corrientes.

Las familias ingresan al predio con autos, motos, silletas, sombrillas, conservadoras y todo lo que necesitan para disfrutar de la cristalina laguna. Disponen de manera gratuita de parrillas, quinchoswifi, baños, duchas, guardavidas certificados. El predio cuenta con servicios de cantina, heladería, estacionamiento resguardado por seguridad.

Además, la gestión municipal de la intendenta Fabiana Acevedo dispone diariamente en el balneario de profesores que coordinan juegos, bailes, concursos y entregan premios a grandes y chicos. Y cada fin de semana concreta recitales y espectáculos culturales gratuitos con bandas regionales y nacionales de música popular.

Para las familias, vecinos y vecinas de Mantilla el acceso es totalmente libre y gratuito. Los visitantes también tienen entrada gratis, solamente los vehículos de los turistas pagan un pequeño canon de estacionamiento para cubrir costos de seguridad.

La intendenta Fabiana Acevedo destacó que “cada verano El Paraíso rompe récord de visitantes y en las dos semanas que llevamos de la temporada 2019-2020 ya recibiendo turistas de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Tucumán, de países vecinos y principalmente de las ciudades más cercanas”.

Fabiana Acevedo destacó la decisión estratégica que hace 10 años tuvo el municipio de “recuperar y acondicionar este maravilloso recurso natural que tenemos, para ponerlo a disposición de las familias mantillenses y de nuestros visitantes”. Destacó la inversión que su administración realizó para la temporada 2019-2020: “ampliamos las parrillas, construimos nuevos quinchos y baños; adquirimos un predio lindante para ampliar el estacionamiento”.
La Jefa Comunal adelantó que el objetivo de “ampliar más la zona de playa, construir más infraestructura y brindar más servicios turísticos”. Comentó que ya se encuentran gestionando ante el Gobierno Nacional “proyectos de obras y líneas de financiamiento para ampliar el balneario y construir el primer parque acuático natural de Corrientes” para las próximas temporadas.

“Fuimos los primeros en la zona en generar un complejo turístico de estas características, ahora buscamos ampliar, innovar y consolidar este lugar natural de esparcimiento e inclusión para nuestros vecinos y visitantes”, definió la intendenta Fabiana Acevedo.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.