Más de un centenar de policías llevará a cabo un servicio especial por la fiesta del Gauchito Gil

75

Comprende específicamente la seguridad del corredor que utilizará la peregrinación, que comenzó a partir de las 07:00 horas del día de hoy con la seguridad de los distintos lugares de la ciudad de Mercedes, donde se concentran los peregrinos en diferentes predios.

Para la implementación de dicho Servicio Especial, la Policía afectara 120 Efectivos Policiales, pertenecientes a los distintos organismos y comisarias del Interior Provincial dependiente de la Unidad Regional III° Curuzu Cuatia y 20 personal policial del área Capital, entre ellos motoristas; quienes tendrán la responsabilidad del servicio de ruta (seguridad vial), para el control del tránsito vehicular y el ordenamiento del mismo, utilizando para ellos motocicletas y otros vehículos automotores de distintos tipos, los que contaran con los elementos de seguridad correspondientes (chalecos refractarios; conos, etc.)

Además, se realizara la coordinación con las demás fuerzas intervinientes y diferentes organismos que atañe al sistema de seguridad (Dirección Provincial de Trasporte; Cruz Roja Argentina; Ministerio de Salud Pública; personal Provincial de Defensa Civil; Bomberos voluntarios; personal municipal; entre otros).

Así también, en este Operativo tendrán participación en el control las siguientes dependencias y Unidad Regionales:

COMISARÍA RIACHUELO: Control en Ruta Nacional Nº 12 – Peaje Riachuelo-Caminos del Paraná-; donde se informara sobre el evento que se realiza.

U.R. II° – GOYA: a través de las Comisarías de Pedro R. Fernández, 9 de Julio, San Roque y Chavarria, teniendo como misión implementar un operativo permanente en ruta, precisamente en el cruce de Rutas Nacionales N° 12 y 123 (Rotonda 9 de Julio).

U.R. IV° – PASO DE LOS LIBRES: idéntico servicio que la U.R. II° – Goya realizarán los Efectivos de esta Unidad, pero en el cruce de las Rutas Nacionales N° 14 y 123.
En ambos casos, el Personal Policial afectado tendrá la misión de efectuar un Control de Vehículos e Identificación de Personas en forma selectiva como así y primordialmente INFORMAR a los automovilistas a cerca del evento que se desarrolla en inmediaciones del Santuario del “GAUCHO GIL”, a fin de evitar demoras en el viaje, orientando a quienes no tienen como destino ese lugar, las rutas alternativas para proseguir el viaje de acuerdo al destino de cada automovilista.

U.R. III° – CURUZU CUATIA: juntamente con el servicio especial de seguridad que se desarrollará en el Santuario del “Gaucho Gil”, también algunos de los organismos policiales que le dependen desplegarán similares operativos que  las U.R. II°-GOYA y IV°-PASO DE LOS LIBRES, implementando operativos de control vehicular e identificación de
personas en el Control Caminero “Mocoretá”, sito en Ruta Nacional N° 14; Control Caminero “4 Bocas” de Monte Caseros (Ruta Nacional N°14, 119 y 127); Control Caminero “Guayquiraro-Sauce” (Ruta Provincial N°23); Control
Policial a cargo de la Comisaría de Distrito Mariano I. Loza, emplazado en Ruta Nº 119 y 24- acceso a Perugorria y Control Caminero de Curuzu Cuatia pro Ruta N119 y 126.-

U.R. VII° – SALADAS: Asimismo, los organismos dependientes de esta unidad regional, implementaran un control policial en la zona de la Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Nº 27.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazara sobre la ruta, se dispondrá de Puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos.

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.