Préstamos ANSES: cómo sacar el crédito por internet

36

Con el cambio de Gobierno y luego de resolver algunas cuestiones administrativas, retomaron el acceso a los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Las mamás pueden realizar el trámite desde Internet y obtener hasta $12 mil con la Asignación Universal por Hijo.

Con el cambio de Gobierno y tras estar interrumpidos por un lapso de tiempo, retomaron los préstamos de ANSES. 

Si bien hay una nueva administración que dispuso de los bonos de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de $5000 para los jubilados, en cuanto a los créditos,todavía mantiene los montos de la gestión anterior.

CUÁNDO COBRÁS EL BONO DE $2000 DE ANSES

Estos créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

Además, los préstamos de ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior.

CÓMO SACAR UN PRÉSTAMO EN ANSES

En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

En esta nueva versión, Anses duplicó los montos para jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Jubilados: Hasta $200.000

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas.

Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar: $12.000 por hijo 

Cómo solicitar el crédito

  • Para solicitar un crédito, el beneficiario tiene que está registrado en Mi Anses.

  • El beneficiario tiene que tener actualizado el email, teléfono y domicilio en Información personal

  • En la opción Crédito Anses hay que ir al apartado que dice Solicitar Préstamo.

  • Completá el trámite de tu DNI 
  • Completá el monto y cuotas 
  • Aceptá las condiciones

La ANSES recomienda leer atentamente el contenido del formulario web y luego marcar los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

  • Finalizá la solicitud del crédito

Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud

Para pedir tu crédito hace click aquí

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.