Policía y Municipalidad coordinan tareas preventivas de controles de navidad y año nuevo

126

La próxima semana, y en especial en vísperas de Navidad y Año Nuevo, se realizarán operativos de prevención y controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Habrá controles de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito y con el apoyo de la Policía de la Provincia. Se aplicará la nueva tarifa de multas de hasta 50 mil pesos para quien de positivo.

Este viernes a la mañana, en el Salón de Acuerdos, autoridades de la Policía de la Provincia se reunieron con el Intendente a fin de coordinar una serie de operativos de controles y tareas preventivas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, haciéndose hincapié en lugares de reunión masiva como La Playita El Inga.

En la reunión, el Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo acompañado por el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el titular de Inspección General, Raúl Ojeda y el jefe de inspectores. Por la Policía de la Provincia, estuvieron el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel y los jefes de todas las comisarías de la ciudad.

Los controles se efectuarán los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 de enero en distintos lugares de la ciudad, durante los cuales se requerirá cumplir con las normas de tránsito. Se verificará la alcoholemia y se aplicará a los infractores la nueva tarifa de multas y en los casos de alcoholemia positiva, motivo por lo que se recomienda tomar los recaudos del caso.

Como es habitual, los inspectores chequearán la documentación del vehículo, las condiciones generales y cumplimiento de las normas de tránsito.

Asimismo, se recuerda que sigue plenamente vigente la obligatoriedad del uso del casco en el caso de los motociclistas y del acompañante. En el caso de las motos, se recomienda que circulen con el casco puesto y con toda la documentación de la motocicleta. En el caso de los conductores de vehículos, se requiere el uso del cinturón de seguridad y toda documentación del vehículo y del chofer.
LA PLAYITA

La Playa El Inga (no habilitada como balneario) se convierte todos los años en lugar de reunión de miles de personas, especialmente jóvenes, que van a esperar la Navidad o la llegada del año Nuevo. Es por eso que se dispondrá de una serie de medidas de seguridad en la zona y se decidió la forma de transitar en auto por las calles de esa zona. Se podrá circular por calle Patricias Argentinas en sentido Sur – Norte. Los vehículos podrán volver al Centro de la ciudad por calle Ñaembé o alguna calle paralela al Este. Se toma esta medida para evitar las complicaciones que significaban que la gente se mueva en sus autos o motos en sentido Norte – Sur porque generaba una congestión en la esquina de la Playa El Inga.

NUEVA TARIFARIA

Habrá estrictos operativos de alcoholemia de la Dirección de Tránsito con el apoyo de la Policía de la Provincia y donde se aplicará la nueva tarifa de multas de hasta 50 mil pesos para quien resulte positivo en los test.

Las modificaciones en la ordenanza sobre la tarifaria que aprobó este miércoles el Concejo Deliberante también generaron subas en los valores de las multas de tránsito, que llevan la sanción más cara a 50.000 pesos para quienes sean detectados con alcohol mientras conducen.

La recomendación es que si toma bebidas alcohólicas no conduzca.

La Municipalidad y la Policía buscan con estos operativos que las festividades tradicionales de fin de año transcurran en paz y que sean motivo de verdadera alegría y no se vean empañadas por accidentes de tránsito que pueden ser fatales o resultar en heridas graves.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.