Ganadores del Concurso Literario Ciudad de Goya

43

Nuevos valores inéditos.

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores dio a conocer el dictamen del Jurado que concede los premios del Concurso Literario Ciudad de Goya—Nuevos Valores Inéditos. También se publican los nombres de las obras que integrarán la Antología 2019, que editará e imprimirá la SADE conjuntamente con la Municipalidad de Goya.

Los ganadores son:

El Jurado declaró desierta la concesión de premio en la Categoría I (Estudiantes Secundarios a y b) en Narrativa.

En la Categoría II (Participantes libres) en Narrativa, por unanimidad resolvió que el 1º Premio  corresponde al texto «El vuelo de la hoja» de Agustina Eugenia Fernández y el 2º Premio a «Viajando bajo la tormenta» Sebastián Edgardo Bresant.

El Jurado resolvió declarar desiertos los premios en la Categoría I (Estudiantes Secundarios a y b) en Poesía.

En la Categoría II (Participantes libres) en Poesía, por unanimidad resolvió que el 1º Premio corresponde al texto «Ouroboro» de Sebastián Edgardo Bresant, el 2º premio a «Sinforosa» Olga Mirian Wilson, y el 3º Premio a «Columna Vertebral» María del Carmen Sandoval. También se otorgaron 5 menciones especiales a los textos «Ave que camina» de Eugenia Agustina Fernández, «Última Parada» de Sebastián Macías, «Más que dos» de María Socorro Días Colodrero, «Si yo fuera» de Delia Merlo de Oviedo, y «Despierto» de Joel Maximiliano Mischeruk.

Quiénes integrarán la antología 2019

Además de los premiados mencionados precedentemente, por decisión del Jurado, la antología que editará e imprimirá la SADE Goya conjuntamente con la Municipalidad de Goya incluirá las siguientes obras

En narrativa estarán «Anselmo el testigo» de Javier Mombeu Gauto, «Pasiones» de Miriam Gladys Buffa, «Metamorfosis» de Marcelo Agustín Gómez, «Cohetes y Rompeportones» de Marcelo González Vilas y «Carta a un Amigo» de Lourdes Yamila Gómez.

En poesía se incluirán «De un preconsciente a un yo real» de Ramiro Nahuel Castillo y «Politizar o desforestar» de Mariela Marisol Castillo.

Entrega de premios y antología

El presidente de la SADE Goya, Prof. Edgar Felipe Farquharson se reunió el jueves 28 de noviembre con el intendente de Goya, Lic. Francisco Ignacio Osella y acordaron juntos los detalles organizativos para la edición e impresión de la antología, como también para la entrega de los premios del concurso.

En los próximos días se dará a conocer la fecha del acto de entrega, que se estima para antes de navidad y será en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.