Alberto Fernández confirmó a González García como ministro de Salud

16

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno, al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el exministro y exembajador en Chile fue distinguido con el doctorado honoris causa en el Día del Médico.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis”, dijo Fernández ante el auditorio.

“Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo, que vos todo lo sabés”, agregó.

Publicidad:

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.
Terminado el acto, González García compartió sus sensaciones en tuit. “Felicidad plena, un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma”, escribió el médico.
Fernández prometió que en su gestión la Secretaría de Salud volverá a tener rango de ministerio, estatus que perdió en agosto de 2018 por decisión de Mauricio Macri.
Por otra parte, el presidente electo confirmó también a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.

De esa reunión también salieron ratificados Felipe Solá en la Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Matías Lammens será el próximo ministro de Turismo y Deportes.

 

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.