¿Quiénes pueden acceder al beneficio de la Tarifa Social?

232

Jorge Veglia, subgerente comercial de la Dpec se refirió a la tarifa social eléctrica correntina, con lo cual los beneficiarios tendrán significativos descuentos en sus facturas, ya que el Estado provincial asumirá los costos de la implementación. En general, accederán a esta medida quienes perciben menos de dos salarios mínimos.

Con la entrada en vigencia del Decreto Nº 3333 del Poder Ejecutivo Provincial, la DPEC aplicará la nueva Tarifa Social Eléctrica Correntina, destinada a atender a los sectores sociales más vulnerables en el pago de su consumo eléctrico. Esta tarifa, que se aplicará a más de 90.000 usuarios de la Provincia, representa importantes descuentos para sus beneficiarios.

¿Quiénes se benefician?

• Beneficiarias/os de programas sociales.
• Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.
• Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
• Personas con discapacidad.
• Inscriptas/os en el Monotributo Social.
• Empleadas/os del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.

NO HACE FALTA INSCRIBIRSE, AUTOMÁTICAMENTE PASAN A SER BENEFICIARIOS SOCIALES. 

¿Cuánto es el descuento?

Para un consumo bimestral de 600 KWh (promedio debajo del cual se encuentra más del 50% de los usuarios residenciales), se abonarán $ 790 por mes (final, incluyendo impuestos y cargos por Alumbrado Público), en contraste con los $ 1.405 por mes que se abonan actualmente sin el beneficio.

Para un consumo superior, por ejemplo 1.000 KWh, se abonarán $ 1.580 por mes finales, contra los $ 2.280 por mes que se abonan actualmente sin el beneficio.

Tarifa Social

Desde el 1 de enero de 2019 la Tarifa Social la financia íntegramente el Gobierno de Corrientes. Y para quienes consumen menos el descuento resulta aún mayor.

Es de destacar que con esta norma, el Gobierno Provincial se hace cargo de este beneficio, aportando a la DPEC los recursos financieros necesarios para que ésta pueda seguir aplicándolos al mejoramiento permanente de su Servicio.

Más beneficios: Para aquellos usuarios que consumen menos, la DPEC contempla un descuento aún mayor a través de la Tarjeta Verde.

Tarjeta Verde

Por tal motivo se dispuso para todos los beneficiarios de la Tarifa Social, y que consumen menos de 1.400 Kw/h bimestrales tengan  un descuento adicional del 20% en su factura, presentando la Tarjeta Verde en los diversos canales de pago.

La Tarifa Social y la Tarjeta Verde responden a precisos lineamientos del Gobierno Provincial para promover la construcción de ciudadanía y con la convicción de la responsabilidad social asumida por esta Dirección a favor de generar las condiciones para facilitar el acceso al servicio eléctrico a los sectores sociales con menores recursos.

Si sos beneficiario/a de la Tarifa Social y consumís menos de 1.400 Kw/h, pedí tu tarjeta verde en las Oficinas de la DPEC.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.