21 de Noviembre: Día del Enfermero en Argentina

43

SALUTACIÓN DEL INTENDENTE OSELLA

Profesional de la salud al servicio de la comunidad, el enfermero o enfermera está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir, su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Al celebrarse el 21 de noviembre el Día del Enfermero en la Argentina, el Intendente Municipal Ignacio Osella saluda y agradece a estos profesionales de la salud por su loable tarea, de manera muy especial a todos los que desarrollan su actividad en la Asistencia Municipal o Sala Cabecera y en los operativos sanitarios en los puntos más distantes de la zona rural.

“Los enfermeros cumplen una función muy importante en la ejecución de los protocolos sanitarios y a la vez informan y concientizan a la ciudadanía sobre los cuidados primarios de la salud y el cumplimiento del calendario de vacunación. Son algunos de los aportes que brindan a la comunidad, y es por ello que quiero destacarlos y felicitarlos a todos los enfermeros en este día especial”, remarcó el intendente.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.