Goya se prepara para recibir la gloriosa Compañía 12,7, Combatientes en Malvinas

195

Este fin de semana, y después de 37 años, se producirá en Goya el esperado encuentro de la Compañía AMET PESADA 12,7 del BICO, denominado Encuentro héroe “Ramón Antonio Meza”.

Más de 200 personas de distintos puntos del país se plegarán a una serie de conmemoraciones y eventos culturales que se organiza para agasajarlos.

La Compañía que combatió hasta lo último en la guerra frente a Gran Bretaña por las islas Malvinas, tendrá un histórico reencuentro este fin de semana en Goya, después de 37 años.

La organización está a cargo del ex combatiente, escritor y periodista, VGM Ramón Orlando Mendoza y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Goya.

Veteranos de guerra de distintos puntos del país compartirán un almuerzo de camaradería junto a sus familias, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas de Goya, en el tinglado de Costa Surubí el sábado al mediodía.

PROGRAMA DE ACTOS SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

9:00 hs: Acreditaciones

9:30 hs: Desayuno

10:00 hs: Acto apertura: Bienvenida, Banda de música del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de la guarnición militar Goya (Fuerte Ñaembé) entonación del Himno Nacional Argentino.

Palabras de bienvenida del Intendente municipal, licenciado Ignacio Osella.

Palabras de bienvenida del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Goya, VGM Roque Claudia Zabala.

Entrega de Resolución declarando Huésped de Honor a los visitantes a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, contador Daniel Jacinto Ávalos

 Lectura de mensajes de entidades que adhieren al Acto

Palabras del encargado de la Compañía AMET 12,7 en Malvinas, Sub. May. Héctor Simón Enríquez.

Entonación de la Marcha de las Malvinas, a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12, guarnición militar Goya (Fuerte Ñaembé).

12:30: Almuerzo de camaradería

 Festival musical

18:00: Acto Cultural –presentación de libros sobre Malvinas, en Casa de la Cultura

22:00: Cena de camaradería

Reconocimientos

Show musical

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE – MUNICIPIO CRUZ DE LOS MILAGROS (CORRIENTES)

10:00: Recepción de integrantes de la Compañía por parte de las autoridades municipales y fuerzas vivas del municipio de Cruz de los Milagros Corrientes

11:00 Recorrida por la ciudad, visita al primer Museo de Malvinas de la provincia de Corrientes VGM “Ramón Orlando Mendoza”.

12:30: Almuerzo comunitario

13:00:  Festival chamamecero

18:00: Despedida de las delegaciones

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.