Fuga de película en el penal de Batán: barrotes limados y una cuerda hecha con telas

131

Agustín Fernando Porto Gallastegui, de 29 años, preso desde febrero pasado en la Unidad Penal 44 de Batán acusado de “tentativa de homicidio” por balear a un policía, logró escapar ayer sábado dejando detrás todos los lugares comunes de una fuga carcelaria: barrotes limados, una cuerda de tela y una celda vacía.

El escape fue confirmada por la Policía de la Provincia de Buenos, que dejó saber que tras conocerse la noticia, se le dio intervención a personal de la División de Científica y al escuadrón del GTO para poder dar con el evadido.

Agustín Fernando Porto Gallastegui (Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Porto Gallastegui estaba preso por haber baleado a un efectivo policial en la puerta de un almacén en calles Tripulantes del Fournier y 234, en el barrio marplatense de Belgrano.

Fue detenido y encerrado acusado de “tentativa de homicidio”, hasta el comienzo de este fin de semana en el que protagonizó una fuga de tintes cinematográficos.

El preso limó los barrotes de una de las aberturas del penal, alcanzó un patio interno del penal y luego valiéndose de una cuerda hecha con telas y de algunas maderas, escaló uno de los muros perimetrales de la UP 44.

El prófugo se encuentra a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 2 y su búsqueda según informó el medio marplatense 0223, quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

El preso, considerado “peligroso” se escapó de la cárcel de Batán en las primeras horas del fin de semana.

Porto Gallastegui está acusado de balear a un efectivo policial que junto a un amigo se habían acercado en automóvil para comprar en un almacén. “Vos sos gorra, vos me metiste preso” habría dicho, según precisa el medio local, antes de disparar contra las víctimas y herir al efectivo en la ingle y a la persona que estaba con él en la muñeca.

“Diente” Porto Gallastegui fue detenido tres días después del ataque durante un allanamiento en el barrio Autódromo. Antes del incidente con el policía, al parecer por una detención previa, registraba antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y robo, entre otras causas que ya lo habían llevado ante la justicia.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.