Bolsonaro manda a su vice militar a la asunción de Alberto

93

El brasileño había anticipado que no asistiría el 10 de diciembre. Finalmente vendrá el general Hamilton Mourao.

Jair Bolsonaro enviará a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, a la asunción presidencial de Alberto Fernández.

El presidente de Brasil había anticipado que no asistiría a la asunción del peronista e incluso había manifestado que los argentinos habían votado “mal” al no elegir a Mauricio Macri.

Pero su postura se ablandó luego de que Alberto recibiera el llamado del norteamericano Donald Trump, con quien el brasileño está alineado. Después de ese llamado, admitió que alentó la campaña por la reelección de Macri pero, en lo que pareció un pequeño gesto de distensión, restó importancia a su derrota. “Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Fernández), vamos para adelante”, afirmó. De todos modos, puso condiciones: “Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento”.

Este martes, según dijeron a Infobae en el entorno de Alberto, quedó confirmado que el 10 de diciembre no vendría el primer mandatario sino que lo hará su vice.

Mourao pertenece a la plana generales de las Águilas Negras de Río de Janeiro que le copó el gobierno a Bolsonaro y podría cruzarse con la ex presidenta destituida Dilma Rousseff en el Congreso. La dirigente pertenece al PT brasileño, el enemigo principal del gobierno de Bolsonaro.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.