Rindel cruzó a Nancy Sand por manifestarse a favor de Bassi en la puja por la banca del Senado

87

Patricia Rindel, la dirigente del PJ y candidata a senadora provincial en 2015, calificó de “decepcionante” y “triste” la postura de Nancy Sand sobre quién debe ocupar la banca en la Cámara alta provincial que ella dejará diciembre para asumir como diputada nacional.
“La senadora Nancy Sand, electa diputada nacional por el Frente de Todos, en contra de los derechos de las Mujeres. Desconoce aplicación del cupo femenino en cuerpos colegiados”, escribió Rindel en su cuenta de la red social Twitter.

El comentario de la dirigente justicialista, que, al igual que Rubén Bassi, pretende reemplazar a Sand en el Senado provincial, fue en respuesta a una entrevista en un diario local donde  la ex intendenta de Bella Vista aseguró: “Si tenemos que basarnos en lo que dice la norma, corresponde que ingrese Rubén Bassi. Yo soy mujer y conozco a Patricia Rindel, quien es una excelente compañera y militante, y estaría feliz si le corresponde a ella. La ley de paridad [de género] no existe en Corrientes, es una norma nacional”, dijo.

Decepcionante, triste, la senadora Nancy sand, electa Diputada nacional por el Frente de Todos, en contra de los derechos de las Mujeres, Desconoce aplicación del Cupo Femenino en cuerpos colegiados . #SaleMujerEntraMujer

— Patricia Rindel Maidana (@MaidanaRindel) November 4, 2019

“Soy muy legalista, hay una normativa que se aplicó recientemente, cuando falleció Rubén Suárez y se hizo el corrimiento de lista”, argumentó Sand, en referencia a que Violeta Vanderlan reemplazó al senador provincial y dirigente sindical de la UTA fallecido en junio pasado.
En la lista de 2015, Bassi figuraba en tercer lugar, después de Daniel Alterats y Nancy Sand. En cuarto lugar, estaba Rindel, que reclama que se aplique la ley de cupo femenino, que establece que la vacante que deje una mujer debe ocupada por una mujer.

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.