Nueva cárcel: dos empresas se presentaron en la licitación para construir la Unidad Penal 12

57

Dos empresas presentaron ofertas en el llamado a licitación pública Nº 01/19  para construir la Unidad Penal Nº 12 para procesados masculinos, en San Cayetano, con un presupuesto oficial es de $ 600 millones, de los cuales $ 400 millones son aportes de la Nación y los $ 200 millones restantes, de la Provincia.
Las ofertas se conocieron este lunes en un acto realizado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

Se presentaron a la licitación Mecar S.A. y la una unión transitoria de empresas (UTE) para construir la unidad penal que alojará a 300 presos federales y a 212 provinciales. El plazo de ejecución de la obra es de dos años.
López Desimoni comentó que la UP Nº 12 se construirá en el mismo predio de San Cayetano donde se encuentra la UP Nº 6 y que ahora se trabaja en la edificación de la UP Nº 1, para trasladar a allí la antigua cárcel que está en la bajada del puente General Belgrano. En el predio se alojarán a 512 detenidos, entre los cuales se reservarán 300 lugares para presos por delitos de índole federal.
“En este caso lo que se está licitando es la nueva unidad penitenciaria para procesados, que va a tener lugar para 512 internos”, destacó el ministro y agregó que la obra es “cofinanciada” con el Gobierno nacional.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.