El domingo habrá 2.583 urnas en toda la provincia

61

Entre los preparativos para las elecciones de este domingo, con la presencia de apoderados, simpatizantes y afiliados de partidos políticos se realiza la carga de boletas en las urnas que de 8 a 18 guardarán los sobres con los votos. Son 2.583 urnas en toda la provincia, 806 para Capital y el resto para el interior provincial
Cada una de las urnas se cargan con 600 boletas en total, 100 de cada candidato.

Dónde voto en las elecciones: el padrón electoral 2019

El juez federal, Juan Carlos Vallejos, informó, en contacto con la prensa que “son 2.583 urnas en toda la provincia” y detalló que de esa cifra “806 son para Capital”.
Vallejos detalló que para garantizar la presencia de todas las alianzas en los cuartos oscuros se cargan “600 boletas por urna”. Afirmó que cada una lleva “100 de cada candidato”.
Por su parte, el secretario electoral, Carlos Rausch, afirmó que “hoy [por ayer] y mañana [por hoy] seguiremos cargando” y explicó que luego entregarán las urnas al Correo Argentino para que las trasladen al interior. Correo Argentino cuenta con infraestructura y recursos humanos capacitados para brindar un servicio especializado a lo largo y ancho del territorio nacional.
Rausch informó que las urnas de Capital “se carga todo el viernes y el sábado a la mañana se distribuyen por las escuelas”.

Escrutinio

El secretario electoral aclaró que “el escrutinio provisorio no tiene validez electoral” porque “es solo un recuento que se hace por pedido de los partidos políticos”. Por eso pidió esperar los números oficiales, que darán después de las 21 del domingo.

 

 

 

Fuente: Radio Dos.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.