​Diputados aprobó el Código Procesal Penal con modificaciones

141

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este miércoles, con modificaciones “de forma”, el proyecto de ley de Código Procesal Penal, que ahora volvió al Senado para su sanción, y otorgó media sanción al Fondo Fiduciario Público de Viviendas (Fofivi).
En la sesión ordinaria Nº 18, la Cámara baja, que preside Pedro Cassani, diputados se refirieron a la importancia del proyecto del Código Procesal, ampliamente analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, y remarcaron el concepto de “otorgar una herramienta a la Justicia”.

El radical Manuel Aguirre rememoró el trabajo realizado en 2011 junto a la Facultad de Derecho, entre otras instituciones, y los doctores Ramón Alegre, Buenventura Duarte y Alejandro Chaín. “Hoy, tengo que agradecer a todos ellos”, dijo Aguirre y expresó su beneplácito ante lo “inédito” del amplio consenso en un año electoral.
Los diputados Marcelo Chaín, Javier Sáez, Albana Rotela, Horacio Pozo y Félix Pacayut coincidieron en ponderar el sistema de oralidad que se implementará con el nuevo Código –dándole participación en la víctima–, además de la inmediatez que se logrará en el proceso de juicios. “Se fortalece así la independencia del juez”, destacaron.
Además, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por el cual se constituye el Fondo Fiduciario Público de Viviendas de la Provincia de Corrientes (Fofivi), impulsado por el Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es “impulsar y facilitar la construcción o adquisición de viviendas; brindar el equipamiento urbano e infraestructura necesarios; satisfacer la demanda habitacional y urbanística, y contribuir a la mejora del hábitat y la calidad de vida de los habitantes de la provincia, bajo criterios de sustentabilidad del desarrollo habitacional y urbano”:

También figuran entre los fines del Fofivi “otorgar créditos hipotecarios a particulares para la construcción o adquisición de viviendas propias” y “solventar o garantizar el pago de las obligaciones pecuniarias asumidas en contratos de Participación Público Privada (PPP)”.
Algunos diputados remarcaron la importancia de “paliar el déficit de vivienda” a través del Fofivi, “con la particularidad de que no afectará los fondos del Fonavi ni el flujo de ingresos del Invico ni su patrimonio”.
En tanto, el proyecto de ley de Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, autoría del diputado Ernesto Meixner, volvió a comisión.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.