El motivo de WhatsApp que llevó al bloqueo de cuentas en Corrientes

203

Estudiantes de cuarto año cambiaron el nombre del grupo de su curso, por otro relacionado con delitos sexuales contra menores. La aplicación bloqueó el número a todos los involucrados.  “Whatsapp decidió que hay ciertas fotos que son inaceptables y se bloqueará a todos los que las envíen”, alertó el dueño de la empresa en abril, Mark Zuckerbeg.

El grupo de Whatsapp que reúne a los alumnos de una de las divisiones de 4° año del Colegio Nacional, alrededor de unos 30 estudiantes, fue protagonista de una broma pesada que llevó a los tutores de todo el curso a realizar esta mañana una exposición en Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

“Hemos recibido cientos de miles de denuncias de clientes que quieren acabar con este tipo de fotografía en la red, por ello hemos alojado unos algoritmos para detectar fotos cagando y bloquear al usuario durante un tiempo determinado”, avisó Zuckerbeg en su cuenta oficial de Facebook en abril.

“Facebook trabajará con los gobiernos para determinar qué contenido es aceptable. Zuckerberg hizo el comentario en una entrevista de la cadena France 2 después de reunirse con el presidente Emmanuel Macron el viernes y luego de la publicación de un informe del gobierno francés que decía que era necesario aplicar una nueva regulación a las grandes empresas de medios sociales.

“La democracia funciona. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el discurso de odio no esté en nuestros productos y servicios, pero lo que parece importante es que debe haber un proceso público para determinar qué es inaceptable, qué no debe haber en estas redes, y vamos a trabajar con los gobiernos para hacerlo”.

La compañía indica que tiene una política de “tolerancia cero” con respecto al abuso sexual. Por lo mismo, suspende la cuenta a los usuarios de WhatsApp si detectan que están compartiendo contenido obsceno.

Para eso, WhatsApp utiliza toda el contenido no cifrado que tengan a su disposición, incluidos los reportes de usuarios, para detectar y prevenir este tipo de abuso. Además, la firma utiliza una tecnología de comparación de fotos denominada PhotoDNA, la cual permite escanear e identificar fotos de perfil que estén violando las políticas de WhatsApp.

En el caso de que el sistema detecte una imagen, prohibirán el uso del servicio al usuario y, en el caso de que sea un grupo, a todos sus integrantes.

De acuerdo a lo informado desde la empresa, en los últimos tres meses, WhatsApp ha prohibido aproximadamente 250,000 cuentas cada mes sospechosas de compartir imágenes de explotación infantil.

 

 

Gentileza: Radio Dos

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.