Corrientes: Ordenan la detención de Ariel Pereira ex concejal justicialista de Goya – (VIDEO)

662

Se conoció de último momento la orden de detención del ex concejal justicialista Ariel Fernando Pereira en el Concejo Deliberante de Goya. Tenía condena en suspenso a 2 años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos al ex concejal del Frente para la Victoria.

Desde febrero de este año, Pereira está inhabilitado de por vida para la función pública. La Corte Provincial lo encontró culpable por fraude a la Administración Pública.

El Superior Tribunal de Justicia, el 6 de febrero, dio a conocer el fallo que ratifica lo resuelto por el Tribunal Oral Penal de Goya. Condenaron a 2 años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos al ex concejal, del Frente para la Victoria, Ariel Pereyra.

El imputado fue concejal en la ciudad de Goya por el Frente para la Victoria, a fines del 2009 y junio del 2011 cobró un plus por un título universitario que no tenía. Esto derivó en una denuncia penal por parte un concejal de otro partido político.

El delito que se le acusó es el de Fraude a la Administración Pública con la modalidad de delito continuado.

#Detenido Si no te callas en está provincia te arman una causa. Pido justicia! No se callen.

Publicado por Ariel Pereira en Viernes, 4 de octubre de 2019

FRAUDE

El Superior Tribunal de Justicia dejó firme el fallo del Tribunal Oral Penal de Goya que condena a ex concejal del PJ.

La Corte Provincial rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa de Ariel F. Pereira y confirmo el fallo del TOP de Goya que lo había condenado a 2 años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos por el delito de fraude a la administración pública.

La causa, caratulada como “Pereira Ariel Fernando P/ Fraude a una Administración Pública con la Modalidad de Delito Continuado – Goya (TOP N°8.991)”, obtuvo el miércoles 6 la resolución por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de Pereira.

Quedó firme de ese modo el fallo del Tribunal Oral Penal de Goya que lo hallado responsable del delito y lo condenó a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos accidentales o permanentes, ya sea por elección popular o nombramiento de autoridad competente.

Para los integrantes del STJ el recurso resultaba inconducente, conforme la doctrina de la sentencia arbitraria elaborada por la Corte Suprema, “… Es importante recordar los límites de esta doctrina: “a) no se aplica para subsanar meras discrepancias de las partes con los jueces; b) los jueces no están obligados a ponderar una por una y exhaustivamente todas las pruebas de autos; y c) la arbitrariedad, cuando versa sobre un elemento de prueba, tiene que aludir a un extremo conducente o decisivo para la solución del caso…”

Consideraron que la sentencia (del TOP) “se encontraba debidamente fundada, reuniendo los requisitos mínimos de validez”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.