Mauricio Macri volvería este viernes a Corrientes

98

El presidente Mauricio Macri volvería a Corrientes esta semana para inaugurar el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas junto con su par paraguayo Mario Abdo Benítez. Si bien la fecha está sujeta a la agenda de ambos presidentes y existe la posibilidad de extender la invitación a otros mandatarios, por lo que podría sufrir modificaciones, todo parece indicar que la inauguración se realzaría el viernes.

Por otro lado, desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que se habilitaron antenas de wifi. A la red será posible acceder en un radio de 200 metros.

“La inminente inauguración del paso Ituzaingó-Ayolas permitirá el intercambio comercial, el desarrollo turístico y de comunicación, lo que es fundamental, porque perdimos 20 años de generación de energía. Hoy podemos pensar en construir una represa porque los recursos están llegando”, había dicho el gobernador Gustavo Valdés.

“El reclamo correntino y paraguayo fue desoído durante toda la gestión del kirchnerismo. Va a ser el tercer puente internacional en Corrientes, dos con Brasil y ahora con Paraguay”, dijo.
El paso inaugurado en Posadas es una moderna infraestructura que habilitará la salida del país y duplica la capacidad del control migratorio, a través de las catorce nuevas casillas. En julio comenzarán las obras para extender a 12 casillas de ingreso al país.

Mientras el Ministerio del Interior de la Nación se hizo cargo de la construcción de los edificios, la EBY realizó las obras de movimiento de suelos, alcantarillas, sumideros, cerco perimetral y portón metálico que rodea la zona de seguridad fronteriza, pavimento asfáltico en playa de egreso y correspondiente empalme al acceso sur de Posadas.

Los gobiernos de Argentina y de Paraguay, a través de un comunicado conjunto, anunciaron la decisión de habilitar el paso vial internacional que une Ituzaingó y Ayolas, sobre el coronamiento de la represa Yacyretá. El reclamo de la habilitación del cruce data del gobierno de Ricardo Colombi, pedido que continuó con la gestión de Valdés, quien encontró el acompañamiento de Ayolas.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.