Goya honro la memoria del padre de la Patria

59

 

En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad la ciudadanía goyana, convocada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Municipalidad de Goya, en la Plaza San Martin, rindieron sentido homenaje al Libertador de América.

Pasadas las 15 horas delegaciones escolares, autoridades municipales, miembros de la asociación cultural, fuerzas de seguridad y el pueblo todo se hicieron presentes en la Plaza que perpetua la memoria del prócer argentino.
Para recordar esta fecha el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Ramón Canecin, en su invocación religiosa, además de valerse de las palabras del evangelio, resalto los valores patrios de quien fuera el Libertador de tres pueblos americanos, poniendo de relieve el interés por la patria ante cualquier mezquindad personal.
Luego se escucharon palabras alusivas a la memoria del General José Francisco de San Martin, recitando poesías en la cual se exalta la figura del máximo prócer de la emancipación americana.

La Banda Militar Puerto Argentino, ejecuto los sones de la canción patria, que fue también interpretada en lengua guaraní.
Para dejar testimonio del recuerdo de la obra heroica del general nacido en Yapeyu, Corrientes, antes de finalizar el acto se depositaron ofrendas florales, al pie del monumento de San Martin, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, integrantes de las fuerzas de seguridad y el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella y el Viceintendente Contador Daniel Avalos.
Tras lo cual se realizó el pasaje de honor, para rendir el sentido y patriótico homenaje al General San Martin.
Participaron del acto junto al Intendente Ignacio Osella y el Viceintendente Daniel Avalos, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Valeria Calvi y Juan Ramírez, el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea, la Directora de Prevención Vanesa Morales, por la Asociación Cultural Sanmartiniana Grisela Echavarría y la profesora Marisa Báez, el Interventor en el IPT Ing. Cristian Vilas, la titular de ANSES Goya Lic. Verónica Alegre y los integrantes de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.