Este 9 de julio cumple 48 años el edificio municipal de Goya

47

EFEMÉRIDES GOYANAS.

Bajo la Gobernación de Adolfo Navajas Artaza y la Intendencia de Antonio R. Villareal se dejó inaugurado el actual Edificio de la Municipalidad de Goya.
Desde hora temprana numeroso público dió marco a esta obra que llena de regocijo a toda nuestra comunidad que piensa en el progreso y grandeza de nuestra querida Goya. A las 19 horas de ese día, a los sones marciales de la Banda de la Policía de Corrientes, arribaron las autoridades entre la algarabía y aplausos de la multitud aglomerada frente al edificio.
Este acto contó con la presencia Ministro de Gobierno de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Isaac García; el Ministro de Obras Públicas, Ing. Sebastián Sugasti; el Subsecretario de Gobierno, Dr.  Bernardo Panario; el Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Alfredo Filisetti; el Director de Asuntos Municipales, Horacio Raúl Calvi; el Jefe de la Guarnición Militar Goya, Mayor Herminio Prado; Intendentes de ciudades Correntinas; Ex-intendentes goyanos; el Jefe de la Comuna local Antonio Villareal y sus secretarios; autoridades civiles, militares y educacionales.
Acto seguido el señor Antonio Zarza, empleado más antiguo de la Municipalidad, con 32 años de servicio en la misma, hizo entrega al señor Ministro de Gobierno la llave de entrada.
Luego de recorrer las dependencias autoridades y público, se trasladaron al Despacho del señor Intendente donde se desarrolló el acto central, que fue transmitida por LT6 Radio Genaro Berón de Astrada de Goya.
Tras la entonación de la canción patria, hizo uso de la palabra el señor Intendente Municipal don Antonio Villareal, que con emocionadas palabras destacó “que este edificio se ha hecho gracias al apoyo del pueblo de Goya, que en consecuencia eran ellos los depositarios de la obra”.
Seguidamente en representación de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, habló el Secretario de la misma Sr. Wenceslao Moore.
Posteriormente en representación del señor Julio Caffarena, ciudadano uruguayo radicado desde hace muchos años en nuestro país y al que lo unen estrechos lazos de amistad con el comercio de Goya, el señor Santiago La Hoz hizo entrega de la Bandera de Ceremonias a la Municipalidad, donado por el señor Caffarena.
Acto seguido y como una distinción hacia todos aquellos que de una u otra forma colaboraron con el trabajo silencioso en la concreción de esta obra, el Sr. Intendente entregó una medalla de oro al obrero Juan Bautista Maranzana.
Luego, los alumnos del Curso de Perfeccionamiento de la Escuela Nacional (ENET Nº 1), Juan José Oviedo y Bonifacio A. Esmay, entregaron al señor Villarreal una llave artística y una conceptuosa nota.
Después los Empleados Municipales hicieron entrega de un pergamino recordatorio al Señor Intendente.
Para finalizar el acto hizo uso de la palabra el señor Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Isaac García.
Concluyendo esta sencilla fiesta, se sirvió un vino de honor mientras se visitaban las distintas dependencias de la Casa.
En la fecha el edificio municipal cumple 48 años de su inauguración, el gabinete municipal estaba conformado por Intendente Antonio R. Villareal; Secretario de Gobierno Dn. Ricardo E. Vasco; Secretario de Obras Publicas Dn. Cándido Luis Dellariva; Secretario de Sanidad y Asistencia Social Dr. Hipólito Vernengo; Secretario de Economía Lic. Abel Efraín Sosa y el Secretario Ejecutivo Dn. Victorio M. Melchor.
Para poner en situación de esa época histórica, la Gobernación de la Provincia era ejercida por Dn. Adolfo Navajas Artaza y sus ministros eran Ministro de Gobierno y Justicia: Dr. Jorge Isaac García; Ministro de Hacienda y Economía: Dr. Mario Pedro Rossini; Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Sebastián Sugasti y Ministro de Bienestar Social Reynaldo Bruquetas.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.