Son 16 los muertos por el vuelco del ómnibus con jubilados en Tucumán

7

La cifra de muertos en el vuelco de un ómnibus con jubilados en Tucumán se elevó a 16 y la de heridos, a 44, mientras la mayoría de los familiares del contingente que viajaba de Mendoza a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) se mostraban confundidos por la poca información que brindaban desde la agencia de viajes, que pidió “paciencia” porque se trató de un “accidente grande”.
El siniestro vial se produjo cerca de las 10 de este lunes en los cruces de las rutas 157 y 308, en la ciudad de La Madrid, en el sur tucumano.

Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.
Fuentes policiales indicaron que los viajeros habían partido ayer, a las 20, desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén, consignó el diario La Gaceta.
No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.
Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.

En medio de la ansiedad y el estupor, algunos lograron contactarse con sus familiares, pero la mayoría de los accidentados, que se encuentran en el hospital, dejaron sus pertenencias, entre ellas, los celulares, dentro del colectivo de la tragedia.
Quienes salvaron su vida, y quedaron a la vera de la ruta, mientras eran asistidos por personal médico y policial, contaron a la prensa tucumana lo que vivieron a bordo del colectivo. “Veníamos hablando y sentimos un derrape. En ese momento, fue todo una confusión. Creo que mis amigos están bien, en el hospital, después de sufrir algunos golpes”, contó un mendocino que salió ileso del siniestro y se dedicó a ayudar a quienes habían quedado atrapados en la unidad.-

Foto: La Gaceta, de Tucumán
Nota: La Nación

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.