GOYA: Empleados municipales acumulan un nuevo aumento para el mes de julio de 2019

60

Este nuevo aumento implica que los salarios municipales por primera vez logren ganarle 40 puntos porcentuales a la inflación recomponiendo el poder adquisitivo

Los dependientes de la municipalidad de Goya, recibirán en el mes de Julio del corriente un nuevo incremento del orden del 12% remunerativo y bonificable que beneficiará a activos y posteriormente a pasivos municipales, superando a la inflación acumulada en el año.

Esta mejora de 12% remunerativo se acumulará al incremento de un 75%, del plus mensual anunciado por el Intendente Licenciado Ignacio Osella en el mes de Junio, que comenzarán a percibirse por la suma total de $ 3500, durante la primera quincena del mes de Julio, ampliándose todos los dependientes municipales.

Ambas medidas conjuntamente consideradas implican una mejora superior al 60% de incremento en los haberes de bolsillo para el año 2019, en lo que va de enero a julio. “Pese al contexto político y económico, con estas mediadas estamos recuperando el salario de la familia municipal tal como lo prometimos en las primeras mesas salariales en el año 2018”, señaló el Secretario de Economía y Hacienda Municipal, contador Antonio Giuliani. 

Estas recomposiciones responden a un norte fijado por el señor Intendente y se agregan a otras mejoras que se han venido dando desde el mes de febrero, cuando aumentamos el básico y el mínimo de garantizado, incorporamos y duplicamos el plus, aumentamos las asignaciones por hijo, pasamos  a recibo las horas máquina, la recategorizamos  las titulaciones terciarias y otras que implican la revalorización del empleado municipal, tanto en sus capacidades y formación como en sus funciones, “para nosotros es muy importante, el factor humano y es claramente la clave para una buena gestión”, remarcó el funcionario.

En términos reales, este nuevo aumento implica que los salarios municipales por primera vez logren ganarle 40 puntos porcentuales a la inflación recomponiendo el poder adquisitivo fuertemente deteriorado durante el 2013-2017. “Claramente, todo resulta posible gracias al ordenamiento de las finanzas públicas, el estricto cumplimiento de las rendiciones de fondos, la modernización de los medios de pago y la confianza creciente que nos deposita día a día la ciudadanía de Goya. Es importante aclarar que, en términos reales, tanto la recaudación nacional como provincial han caído, por lo que hay un creciente esfuerzo propio” señaló a radio Power el Cr. Giuliani.  Anticipó además que próximamente se dará la modernización de la oficina de atención al público tanto en el Palacio Municipal como en el anexo de Primeros Concejales.-

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.