La lista de legisladores de Larreta: una ministra, “un pedido” del arzobispo Poli y los alfiles de Angelici

53

Cierre oficialista.
Horacio Rodríguez Larreta
busca asegurarse una victoria en primera vuelta sin pasar por el balotaje. Con ese fin, cerró con Martín Lousteau y le dio casi todos los gustos al ex ministro de Economía y a sus demás aliados.

Así, el PRO perderá en el mejor de los casos 9 legisladores propios en su bastión por excelencia. Los socios del jefe de Gobierno encabezarán la lista de diputados nacionales y de legisladores. El primer lugar para el Congreso será para Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. El candidato primer a primer legislador será para el abogado laboralista del riñón de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, quien irá por su reelección.

Elisa Carrió se asegura además 2 legisladores –Facundo del Gaiso y Lucía Romano y al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana como senador suplente; un cargo importante ante la posibilidad de que en 4 años Lousteau vaya por un cargo ejecutivo.

Ocaña, con su fuerza Confianza Pública, en tanto, logró ubicar en otro lugar expectante a Natalia Fidel, que renovará su mandato. El tercer lugar quedó para una de las últimas incorporaciones del armado oficialista: el socialista Roy Cortina.

Los radicales porteños también capitalizaron la elección.Manuela Thourte, que se ubica en el cuarto lugar, es la nuera del histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia. Hace tres años que trabaja como asesora de Carla Carrizo. Fue un pedido expreso de Lousteau.

Curiosamente, Larreta se quedó con pocos legisladores de su riñón en la lista. Casi en soledad, en el puesto número 2 está la ministra de Salud porteña, Ana Bou.

El resto de los legisladores del PRO tienen una filiación variada.

Mercedes de las Casas, que va por la renovación había sido en 2015 un pedido de Mauricio Macri. La legisladora tiene muy buena relación con Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del Presidente.

Daniel del Sol responde a Cristian Ritondo. Matías López, al vicejefe Diego Santilli. Gimena Villafruela está dentro del esquema deMarcos Peña y Francisco Quintana. Esteban Garrido es un hombre de Carmen Polledo.

Patricia Bullrich es la jefa política de Carolina Estebarena. La candidata Carolina Barone trabaja en el ministerio de Seguridad.

Daniel “el tano” Angelici logró colar al ex ministro de Seguridad Martín Ocampo y a Daniel Weck.

El puesto número 20 lo cierra Pilar Bosca, que tiene muy buena relación con la secretaria de responsabilidad social Victoria Morales Gorleri, pero en el PRO dejaron saber que habría sido un pedido del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.

Larreta compartió una recorrida por las obras de la Plaza Houssay junto a Santilli y Lousteau. “Vamos a seguir trabajando para hacer de Buenos Aires una ciudad para vivir cada día mejor”, expresó a través de un comunicado.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.