Uruguay afirma que un “desperfecto en la red argentina” provocó un corte de luz regional

84

Desde la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) detallaron que el desperfecto se extiende en todo el país. En Montevideo, hay al menos 255 mil usuarios sin servicio.

El apagón masivo en la Argentina también afectó el servicio en Uruguay. Según informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) del país vecino, el desperfecto se extiende en todo el territorio.

A través de las redes sociales, la empresa distribuidora detalló que “se está levantando el sistema desde cero” y que en algunas ciudades del litoral ya se restableció el servicio.

Según el diario uruguayo El País, en Montevideo hay alrededor de 255 clientes sin luz y en Canelones otros 132 mil. El departamento menos afectado es Rocha, con 1242 domicilios sin suministro.

Las autoridades argentinas aclararon que el corte masivo se debió a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. Este problema dejó sin luz a todo el país, salvo a Tierra del Fuego, provincia que no se abastece de esa red.

En diálogo con la prensa el subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad argentino, Daniel Russo, adelantó que entre las 14 y las 16 se empezaría a normalizar el servicio en la región. Por el momento, las autoridades desconocen el motivo del apagón y no descartan ninguna hipótesis.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.